Personal Asisstant (Universal Pictures) llega hoy, 26 de junio, a los cines de toda España bajo la premisa de ser la primera película de Hollywood en estrenarse en cines de manera presencial desde que empezara la crisis del coronavirus. La película, protagonizada por Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross y Ice Cube, se introduce en los entresijos de la industria de la música a través de los ojos de Maggie (Dakota Johnson), asistente personal de la estrella Grace Davis, interpretada por Tracee Ellis Ross.
Entretenida, sobre todo si te gusta la música, la película evoluciona sobre el sueño de Maggie de ser productora musical a la vez que compagina su trabajo como asistente personal de una estrella como Grace Davis, cuya carrera parece haber llegado a su cima y en la que no queda cabida para la ilusión o nuevos retos. La evolución de la misma engancha, y su visión de la industria, en la que se muestra la prevalencia de actitudes añejas que deberían dar un giro de 180 grados de aquí a unos años, puede darte que pensar.
Desde la visión feminista de Personal Assistant, se critica algunas actitudes aún existentes en la industria, como la falta de mujeres en las cúpulas de las discográficas o su no proliferación a la hora de liderar una producción en un estudio de grabación. Y plantea otras cuestiones relacionadas con la edad o la raza, como que sólo 4 mujeres en la historia (de las cuales solo una negra) han conseguido un número 1 tras cumplir 40 años.
Mientras tanto, a lo largo del metraje, el amor hace acto de presencia y se narra una historia que te mantiene pegado a la pantalla. Uno de los puntos fuertes del film es su banda sonora, una delicia en la que, además de canciones originales, suenan temas de Nina Simone, Sam Cooke, The Band o Phantom Planet. Y no solo eso, durante la película se hacen constantes menciones a algunos de los artistas más influyentes de la historia artistas, aparecen infinidad de vinilos memorables y se comentan anécdotas recordadas a través de la mente de Maggie, “una enciclopedia humana” de la historia de la música.
Por si fuera poco, en Personal Assistant destacan los cameos de Diplo, en el papel de un productor de reprochable actitud, y el personaje de Ice Cube como un manager que sólo mira por sus propios intereses. Una original combinación que te sacará más de una sonrisa.
Sinopsis de Personal Assistant
En Personal Assistant, Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una superestrella musical, una gran leyenda del mundo del espectáculo afincada en la fabulosa ciudad de Los Ángeles, con un talento casi tan grande como su ego. Grace siempre va acompañada por su eficiente y estresada asistente personal, Maggie (Dakota Johnson) quien compagina secretamente su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta hacerle tomar un rumbo diferente en su carrera, más acorde con su edad, las dos mujeres tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.