novedades-carminha-2015-2

Que Novedades Carminha publicaron hace un año el himno en castellano más grande de la década es un hecho. “Antigua Pero Moderna” tiene una estructura sencilla y arrebatadora (C E F G) y es un tema dedicado a todas esas chicas que viajan a Berlín y lloran por su aldea, piensan que Inglaterra es la puta crema y enseñan las tetas cuando suena Julio Iglesias. Un prototipo medio de mujer española que ha surgido en los últimos años, que visten como abuelas y que son más monas que un gatito con cara de no haber roto un plato.

Ahora, “Antigua pero Moderna” tiene vídeo. Los gallegos se han gastado cuatro duros para comprar un proyector y combinar imágenes suyas de fondo con momentos tan míticos como el gol de Ronaldo (el bueno) contra el Compostela. No se han gastado nada porque sabían que no era necesario, el tema es tan bueno que aunque hubiera estado acompañado de un telón negro habría sido memorable.

El trío gallego actuará en Madrid en dos semanas, 16 de mayo, dentro del ciclo Sound Isidro. Conciertazo a la vista y entradas en ticketea.