morcilla sangre humana

El indispensable y significativo líquido vital, la sangre humana, al fin tiene salida gastronómica. Un vecino de Alloza, pone a su pueblo de nuevo en el mapa, protagonizando uno de los vídeos más sonados del Internet viral. En él, al más puro estilo de un chef televisivo, nos enseñan cómo hacer una apetitosa morcilla con sangre humana. Rica y con fundamento.

Raúl Escuín, de 30 años y residente de Alloza, ha tenido la peculiar idea de hacer morcilla con sangre humana en lugar de animal, que viene siendo lo corriente, y bautizarla como “Morcilla Vegana”. Esta innovación podemos verla en un documento indispensable para la cocina nacional (aún sin estrellas Michelín) publicado por el medio Playground:

En el vídeo podemos ver como la reportera, Elena Martínez, nos va explicando las razones por las que viajará a Alloza, en Teruel. Allí conocerá a Raúl Escuín, el joven que discurrió la idea y que se propone llevarla acabo. Seguirán una receta casera de la abuela de Raúl, que no se esperaba ser tan interpretable y avant-garde. Todo en pos de la hazaña.

La idea de hacer morcillas con sangre propia viene de atrás, de la infancia de Raúl: “Yo tendría 11 o 12 años y estaba con mi madre en el obrador viendo cómo hacía morcilla y le pregunté a qué sabría si se hacía con sangre humana”. Verdaderamente, si se sopesa un poco, sí parece una propuesta alocada de un niño, pero ahora con la iniciativa vegana cobra un nuevo sentido. Aunque no demasiado, por lo menos para los que esta morcilla crucial les hace plantearse trascendentales preguntas: “¿No es el ser humano un animal, por lo que su morcilla es un producto animal y por tanto no vegano?”, “¿Qué hay de nuestra sangre y los mosquitos en verano?”, “¿Son Drácula, Lestat, o Blade, veganos? Si es así, los vampiros perderían mucho; de aterrorizar con sus fieros colmillos, a hacerlo con sus propuestas para ecocenas no cárnicas en Navidad”, “¿Si la elaboración de esta morcilla es solo con sangre propia hablamos de canibalismo o de autocanibalismo?” Como vemos, la lista de preguntas acerca de esta nueva vía de alimentación puede ser de lo más variada e imaginativa.

Para que cualquiera pueda sorprender en casa con un plato inigualable, dejamos la receta de esta reinvención de la morcilla. Sangre de tu sangre.

 

Receta para morcilla vegana/antropófaga

 

-100 gramos de arroz.

-Sofrito de cebolla.

-250 mililitros de agua.

-Un puñado de piñones.

-Especias: canela, pimienta, pimentón…

-40 mililitros de sangre humana.

 

Elaboración de morcilla vegana/antropófaga

 

– Contacta con aquel amigo tuyo que hizo enfermería.

– Convéncelo de que esto es una buena idea, quizá tentándolo con algo del festín al terminar.

– No mires directamente a aguja o vía, no sea que te vayas a arrepentir o desmayar.

– No hay necesidad de sofreír la cebolla con ningún otro fluido corporal, puedes hacerlo con aceite, si no te incomoda.

– Añade el agua, las especias y los piñones. Deja que bulla, como la marmita de una bruja, y entonces echa el arroz.

– Es el turno de la sangre, la propia mejor, para mayor seguridad. Si la calidad no es muy buena, se puede intentar contactar Cruz Roja, pero no creo que estén para estas cosas.

-Tras conseguir homogeneizar el sofrito, pasamos a calzarlo en la piel de la morcilla y a sentirnos orgullosos por ser de los pocos que se atreven a hacer una cosa así.

– Una vez en su pellejo a cocer durante 20 minutos, emplatar con motivos hallowinescos y degustar.

By Dimas Pardo