No te agarres, que no vienen curvas, ante ti se presenta una luminosa e infinita recta de placer y calma. El viaje en el que te has embarcado es cortesía de Matt Kivel, un artista de Nueva York que quizá no conozcas pero que lleva 17 años escribiendo canciones y cuya carrera en solitario comenzó allá por 2012.

El viaje que te va a regalar se titula Last Night in America, se publicó hace apenas unos días y está compuesto por once canciones nostálgicas y evocadoras. El bloque, que comienza con “they live by night” (dos minutos instrumentales que te preparan para lo que está por venir), entremezcla cortes instrumentales con otros en los que la voz susurrante de Kivel sale a la superficie como tímida protagonista.

Durante el trabajo podrás sumergirte en evocadores punteos de guitarra y un pop lo-fi tan cauteloso y minimalista que despertará en ti recuerdos que creías perdidos en lo más profundo de tu memoria.

 

Matt Kivel – Last Night in America

 

Last Night in America es un disco que se puede degustar de principio a fin sin que se haga pesado. Eso sí, el nivel de disfrute dependerá de tu estado de ánimo. Si estás preparándote para asistir a una fiesta memorable quizá no sea lo más adecuado, pero si buscas una banda sonora de domingo o tu mente está inmersa en un torbellino que deseas calmar, el LP puede ser tu salvación.

De hecho, la templanza es evidente en sus declaraciones. “En Austin, comencé a disfrutar un ritmo de vida mas lento. Caminaba todas las mañanas por mi vecindario, pasaba un lago que se encuentra debajo de unos robles, sentía mi mente en calma con una paz que nunca había experimentafo. Comence a montar el álbum que es un reflejo de mi estado mental. algo muy calmado y quieto.

Si ya has quemado tus discos de José González, Cass McCombs o Bon Iver, Last Night in America se convertirá en el complemento perfecto que llevabas tiempo buscando.

 

By Ray Vegas

 

Portada de Last Night in America – Matt Kivel

matt kivel disco