mad vibes 1

Los lunes lluviosos suelen adormecer a Madrid. Convierten sus calles en desiertos improvisados, lugares donde los únicos transeúntes que lo habitan son los que corren, con la mirada perdida, a resguardarse en sus hogares. Pero ayer no era un lunes cualquiera. Anoche se estrenaba Mad Vibes, “el festival que quiere acercar la psicodelia a Madrid”.

La sala Siroco fue testigo de un aperitivo (el plato fuerte llega este fin de semana con dos intensas jornadas) de primer nivel: The Underground Youth y Matatigre. Los primeros, de Manchester, agradecieron el cielo gris y se bañaron entre un nutrido público que meneaba incesantemente la cabeza con sus intensos temas. El cuarteto fue aumentando de nivel a medida que avanzaba el concierto, con un líder que calentó aún más el ambiente al bajarse del escenario y continuar la actuación entre el público. Un golpe de efecto que se demuestra en las fotografías.

Los segundos, madrileños, son una de las bandas nacionales más prometedoras del momento. Sonido cuidado hasta en el último riff y un teclado de impacto modular. Basta con perderse treinta segundos en alguna de sus canciones para sentir la atracción de sus melodías. Puedes comprobarlo en su Bandcamp.

El viernes y sábado continúa el viaje en El Planeta de los Wattios, sala en la que sucederá algo difícil de experimentar en Madrid: los asistentes podrán llevarse su propia bebida. La moderación (no) está asegurada.

Fotos by Fernando de Torres Valentí. Crónica by Ray Vegas.

mad vibes 2

mad vibes 3

mad vibes 4

mad vibes 6

mad vibes 7