Madrid, la ciudad que nunca duerme, está de resaca. Una vez finalizado el Mad Cool, con un gran sabor de boca, la ciudad se prepara para descansar. Pero no, lo siento, descansar en esta ciudad es imposible. Los (buenos) planes surgen cada minuto y los (buenos) conciertos se cuentan por decenas cada semana.
El menú de estos días, semana en la que se celebra el Día de la Música y comienza el verano, es de tanta calidad que hemos tenido que preparar un artículo contando todas sus virtudes.
Aquí tienes…
6 conciertos para una muerte segura muy placentera
Holy Bouncer + Jolly Jumper
El miércoles comienza la intensa semana con los aires psicodélicos y rock and roll de Holy Bouncer y Jolly Jumper, un tándem con mucho que ofrecer y que ya tiene preparada su purpurina en forma de riffs pegajosos y dotes de mando. No se pierdan a Holy Bouncer, de verdad. Entradas en Notikumi.
DJ Premier
Dicen por ahí que es el productor y Dj más importante de la historia del hip hop. Nos morimos de ganas por llevar nuestro cuerpo a su sesión el jueves a la sala Shoko. Solo hay que ver y escuchar su set en la Boiler Room de Moscú para comprobar que puede llevar a su público al éxtasis. Entradas en Ticketea.
II Aloha Cannibal Party: White Bats + No Crafts
Las señoritas de Proyecto Waikiki saben montar unos buenos tinglados. En esta ocasión vuelven con la ‘II Aloha Cannibal Party’, una fiesta en la que White Bats y No Crafts pondrán la música. Será este juevcs en Wurlitzer Ballroom. Entradas en Ticketbell.
Tall Juan + Los Nastys + Black Maracas + Beastie Vee
La velada, organizada por Octopussies, será la locura perfecta para que el primer viernes del verano se convierta en una especie de Los Amos de Dogtown a la madrileña. Cuatro bandas en un solo concierto, que se parece más a un festival de obligada asistencia.
Tall Juan y Los Nastys estarán precedidos por Black Maracas y Beastie Bee. Una combinación que provocará los mayores pogos que ha vivido la sala Taboo en mucho tiempo. Si querías descansar este viernes, lo lamentamos: esta locura es digna de ver. Entradas en Ticketea.
Madrid Music City
Para acabar, cuando el sábado estés a punto de morir por cansancio y deshidratación, el Madrid Music City llegará con su exquisita programación. Cinco conciertos entre los que destacan Unknown Mortal Orchestra y Parov Estelar, que actuará por primera vez en su carrera en España. Entradas en Ticketea.
King’s Closet
Si tras el concierto de Tall Juan y Los Nastys, no has tenido más remedio que quedarte a dormir en la Sala Taboo… estás de enhorabuena. Repetir por segunda noche consecutiva tendrá premio, porque el sábado King’s Closet te darán la puntilla y te obligarán a dar tus últimas fuerzas con su potente directo. Entrada a 3€ (jamás vimos algo tan accesible) en taquilla.
Y llegará el domingo.
Madrid me mata.