Los Pixies no daban un concierto juntos desde noviembre de 2011 y este año había rumores de que estrenarían un nuevo álbum pero parece que nos vamos a quedar con las ganas, hoy la banda ha publicado un comunicado anunciando la marcha de la bajista y miembro fundadora del grupo, Kim Deal. Este ha sido el comunicado:

Nos entristece comunicaros que Kim Deal ha decidido abandonar los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado intermitentemente con ella en los últimos 25 años. A pesar de su decisión de irse, siempre la consideraremos un miembro de los Pixies y su lugar estará aquí para ella. Le deseamos lo mejor.

Kim Deal es una de las mejores bajistas de la historia y conocida por su sencilla, pero efectiva, forma de tocar el bajo. Se unió a la banda en 1986 a través de un anuncio en el periódico “Boston Phoenix”. Co-escribió y fue la cantante de “Gigantic“, una de las canciones más famosas del grupo incluida en su aclamado álbum de 1988, “Surfer Rosa“. En 1990 se retiró temporalmente de la banda por la mala relación que tenía con el líder Frank Black. Fue durante ese tiempo cuando Kim aprovechó para formar The Breeders, uno de los grupos más influyentes de los 90. En 1991 volvía a Pixies y un año después se anunció la disolución de la banda.

En 2004 y 2005, Pixies se volvieron a reunir para tocar por diferentes festivales y hasta hoy. En estos momentos Kim Deal está de gira con The Breeders celebrando el 20º aniversario de su álbum “Last Splash“, esa puede ser una de las razones por las que se ha anunciado su marcha de la banda. Solo esperamos que no sea definitiva.