En estos tiempos en los que cada vez resulta más complicado innovar, encontrar algo realmente novedoso es como dar con un tesoro. Con ese afán, el de no seguir una línea recta y combinar varios géneros musicales a priori totalmente incompatibles, Pablo Villafranca concibió la idea de Jotaton, un álbum que verá la luz en dos semanas.

Como presentación del proyecto encontramos su primer single, “Desde que te vi“, un tema que bebe de influencias del kraut rock, la electrónica y la música urbana sin perder de vista el folclore más mundano. La canción producida por Villafranca suena en la voz de Ama ia (Kokoshca), y el vídeo que la ilustra está dirigido por Ana Holmes (Kinki Stinky).

 

 

Con estas palabras define el propio Pablo Villafranca su proyecto: “Quería que gente que escuche jota escuche reggaeton, y viceversa. Unir lo urbano y lo rural, ya que el arte popular representa lo mismo en cualquier lugar: la realidad tal como es, sin filtro“.

Muy pronto podrás escuchar el resto de canciones de Jotaton, en Wake And Listen te las mostraremos cuando sean anunciadas.

 

By Ray Vegas