joe-crepusculo-disco-duro

Sería necesario hacer mucha memoria para recordar un miércoles que comenzase con tan buen pie como el de hoy: Joe Crepúsculo ha anunciado algunos de los datos más relevantes respecto a su esperado octavo disco. Ha bautizado a este nuevo trabajo como Disco Duro (El Volcán Música y Ópalo Negro, 2017), verá la luz el próximo 17 de febrero y el artwork corre de la mano de Setanta. Además, entre otras colaboraciones, cuenta con las guitarras de Sergio Pérez y Victor Iniesta o las letras de Bárbara Mingo.

El pasado mes de octubre ya nos hizo la boca agua con su primer adelanto “Te Voy A Pinchar” y es que, después de Nuevos Misterios (2015), el catalán Joe Crepúsculo ha decidido reinventarse a sí mismo mezclando sintetizadores analógicos, órganos y ecos de cinta con otros sonidos más modernos. En Disco Duro el aspecto musical se relaciona estrechamente con el lírico, ya que reflexiona sobre lo nuevo y lo viejo y cómo se contraponen en el presente; dando lugar a reflexiones acerca del paso del tiempo, la madurez, las injusticias y la constante lucha contra uno mismo. Un octavo trabajo repleto de interrogantes vitales pero también de respuestas.

Tracklist de Disco Duro

  1. «Te voy a pinchar»
  2. «Pisciburguer»
  3. «Familia y cigarros »
  4. «Rosas en el mar» (composición de Aaron Rux)
  5. «El dicho» (composición de Gabriel Pascual Nieto)
  6. «Ojos de conejo» (colaboración de Milagros)
  7. «Vamos al bosque»
  8. «Un demonio con piel de cordero» (colaboración de Soledad Vélez)
  9. «Las alas del adiós»
  10. «Música para adultos»
  11. «Como una feria»
  12. «Esto es lo que hay»

Falta poco más de un mes para poder escuchar por fin Disco Duro al completo e incluso ver la actuación de Joe Crepúsculo en el Cara•B (donde probablemente deje caer alguno de los temas anteriormente mencionados). Para hacer la espera más amena os dejamos un enlace del demoledor single, “Te Voy A Pinchar”.

https://www.youtube.com/watch?v=lFyXfPjrlo8

By Lara Fernández