Es posible que mientras estás leyendo estas líneas, el nuevo disco de James Blake, que llevará por nombre The Colour In Anything, empiece a extenderse por las redes ya que el británico nos ha pillado a todos por sorpresa con el anuncio de su nuevo material.
Hace un par de años, el bueno de James se proclamaba ganador del prestigioso Mercury Prize, convirtiéndose así en una de las grandes revelaciones de las islas británicas.
Ahora se enfrenta a la siempre difícil tarea de afrontar su tercer disco. Ese capaz de elevarte a los cielos o de ahogarte en la intrascendencia. Hasta el momento hemos podido disfrutar de “Radio Silence”, que ofrecía un aire continuista a lo ya visto en “Overgrown” pero con un sonido algo más potente en su voz.
Hoy, además de recibir por fin este primer sencillo en buena calidad, se han liberado dos canciones más, y una de ellas guarda una gran sorpresa: Nada más y nada menos que una colaboración con Justin Vernon (mejor conocido por su nombre artístico, Bon Iver)
El sonido bebe de muchas influencias: Un poco del post dubstep de Burial por aquí, otro poco del impresionante falsetto de Frank Ocean por allá, le sumamos un toque personal acompañado de unas especias de Justin Vernon, y nos da como resultado una muy suave base de teclados que esconde uno de los temas del año.
Resulta asombroso lo bien que se complementan ambas voces, y la capacidad inmersiva que consiguen. Es fácil cerrar los ojos, e imaginar los paisajes de bosques ardiendo que se describen. Imprescindible oírla con unos buenos auriculares para darle un punto más de profundidad y grandeza a su bajo.
“I Need A Forest Fire” conmueve, y da la sensación de aportar un soplo de aire fresco a los dos protagonistas de la obra. Un tema necesario.