edward-sharpe

La entrañable Jade Castrinos y su sonrisa permanente será recordada por los fans de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros como algo eterno. Castrinos, que llevaba siendo la voz que acompañaba a Alex Ebert en el liderazgo de la banda desde hace años, no volverá a actuar con los americanos nunca más. Al parecer, la relación entre la cantante y el grupo se había deteriorado en los últimos meses y ha sido esta semana cuando se le ha comunicado la decisión, atención, vía e-mail.

Las razones de la separación entre ambas partes aún no están claras pero Castrinos sugirió ayer en su página de Instagram que el grupo la había echado poco antes de finalizar la gira por Estados Unidos. “He cantado y escrito música para Edward Sharpe durante 7 años y me han invitado a irme de la gira una semana antes del final. Y a través de un correo electrónico. lol“.

Por su parte, Ebert escribió en su perfil de Facebook que en esta última gira la banda no se había sentido a gusto con Castrinos. “El hecho de no haber estado a gusto rompe mi corazón de una manera que no quiero describir“.

De esta manera, y a falta de encontrar una sustituta a la altura, la voz y la actitud de Jade en el escenario queda en un lugar especial de nuestra memoria.