El Impacto Fest consiguió sobrepasar todas las expectativas este año, consolidándose como un evento de referencia para la gente joven de la provincia leonesa. Ahora, en 2023, el festival regresa con las intenciones bien claras: Quieren convertirse en el festival más canalla de la historia. Esta vez, las fechas escogidas han sido del 28 al 30 de julio. Por fortuna, la localización se sigue manteniendo, es decir, que los conciertos seguirán teniendo lugar en la localidad de Las Ventas de Albares (El Bierzo). Este pequeño pueblo se transforma y rejuvenece durante la celebración del Impacto, y además, la organización pone a la disposición de los asistentes un montón de actividades complementarias para todas las edades, así como degustaciones gratuitas de productos de la zona. Por todo esto el festival del Bierzo es una forma idónea de aproximarse a la España Vaciada y sentir todas sus costumbres y sabores rodeados de gente joven.

 

Consigue ya tus entradas a precio reducido

 

El año pasado desde Wake And Listen os fuimos contando todas las novedades como medio oficial, e incluso pudimos charlar un rato con su organizador.

Puedes leer la entrevista completa con el organizador aquí

 

A continuación te contamos las principales confirmaciones y novedades para el 2023, así como las diferentes modalidades de entradas disponibles.

 

Confirmaciones del Impacto Fest 2023

La organización irá desvelando poco a poco a modo de goteo todos los artistas que pasarán por la edición de este año. Todos los «testigos» que formarán parte del line up final podrán conocerse a través de las redes sociales de la organización. Desde Wake And Listen, iremos actualizando este post a medida que se vayan anunciando todo tipo de novedades relacionadas con el evento.

09/11/2022

MDA se convierten en la primera confirmación del Impacto Fest 2023. El grupo procede de la zona del Bierzo (por lo tanto jugarán como locales) y destacan por su mezcla de hyperpop con trap. En los próximos días se irán revelando más nombres de bandas.

Actividades dentro del Festival

Como hemos comentando anteriormente, la organización está trabajando en numerosas actividades pensadas para todo tipo de público paralelas a la programación musical. A medida que se vayan anunciando actualizaremos este post, aunque ya os podemos adelantar que muchas de ellas estarán relacionadas con la gastronomía local de Las Ventas de Albares.

Este año también existirá la posibilidad de alojarse en el camping, cuyas entradas estarán a un precio inicial de 6 euros. Desde la organización también han confirmado que la zona de acampada seguirá pegada al propio recinto, y que no se permitirán más de 4 personas por tienda.

Cartel del Impacto Fest 2023

Por el momento, no contamos con cartel oficial ya que hay que esperar a que se anuncien los primeros artistas. Actualizaremos ante cualquier información.

Cartel Impacto Fest 2023

 

 

Entradas para el Evento

Las entradas ya se pueden conseguir en Wegow a un precio de 22 euros. También se pueden adquirir entradas para el camping a un precio de 6 euros.

 


By Daniel Santamaría