portamerica-2many

Esta tarde comienza la tercera edición del festival PortAmérica con un cartel que no defraudará a nadie y en una ubicación inmejorable, Playa América, una de las mejores playas de Galicia, enfrente de las paradisíacas Islas Cíes.

Además de un festival de música, PortAmérica es también un festival de ideas y contará con la participación de alguno de los mejores chefs de Galicia. ¿El lugar? Entre los dos escenarios, donde se instalará una carpa dedicada a la gastronomía. Entre estos cocineros, poseedores de estrella Michelín, nos gustaría destacar a Pepe Solla (Casa Solla, Poio), Xosé Cannas (Pepe Vieira, Camiño da Serpe) y Javier Olleros (Culler de Pao, O Grove)

De las actuaciones de hoy no podemos dejar de nombrar a Iván Ferreiro, que seguro que se siente como pez en el agua tocando en su queridísimo Nigrán. También tenemos muchas ganas de vibrar con el directo de Triángulo de Amor Bizarro, también gallegos, a los que ya vimos el pasado fin de semana en el 101 Sun Festival en Málaga. Y qué mejor forma de cerrar la noche a ritmo de los belgas 2ManyDjs, y del estrambótico Meneo.

Mañana, como plato fuerte, contaremos con la presencia del gran Andrés Calamaro, así como de la banda nacional del momento, los tricantinos Vetusta Morla. La noche la animarán Kostrok con su particular electrónica, y Yall, que seguro que conseguirán que no dejemos de movernos ni un segundo.

Por último, el sábado tocarán Love of LesbianCalexico, Nada Surf, El Columpio Asesino y León Benavente. Cerrarán el festival Nawja Nimri y Eme Dj.

Os dejamos la distribución de las actuaciones por días y el link de venta de entradas. Aún estáis a tiempo de animaros y pasaros.

portamerica-2014

También podéis escuchar la lista de Spotify que hemos preparado para la ocasión.

By Adelaida