bime live 2017

De igual manera que es necesario recorrer Bilbao al completo para conocer sus mejores pintxos y secretos escondidos, el cartel del BIME LIVE contiene pequeñas joyas quizás no apreciables a simple vista entre los grandes nombres, pero que contribuyen a formar un conjunto magnífico. Estas son nuestras 5 recomendaciones para el evento más esperado del otoño.

 

Ride

Hace unos años, parecía más probable que un meteorito impactase sobre la tierra que ver a los de Oxford sobre un escenario. Por fortuna, su determinación y la precipitada ruptura de Beady Eye ha conseguido que Andy Bell y compañía retomen su proyecto. Ride es considerado como uno de los 3 gigantes del género shoegaze.  A la fuerza y distorsión habitual de los ingleses habrá que sumar la incorporación de nuevos temas de un disco que ha visto la luz este año. Sin duda se encuentran en muy buena forma.

TOPS

https://www.youtube.com/watch?v=rmieLVOPW8w

Pocas veces un nombre dijo tanto sobre el grupo en cuestión. Todos los fans del sonido de grupos como Alvvays o Belle and Sebastian tenéis una cita imperdible con TOPS. Su soft rock armoniza perfectamente con una dulce voz que sin duda conseguirá meterse dentro de vuestro corazón. Además, vienen con nuevo disco.

Exquirla

https://www.youtube.com/watch?v=_Q0V8UPy9Bo

Fusión y un gran contraste conforman una de las propuestas más interesantes del panorama nacional: Por un lado el exquisito post rock de Toundra, en el otro, el flamenco de El Niño De Elche. Verles en acción sobre el escenario será uno de los mejores momentos de todo el festival.  Su disco “Para quienes aún viven” ha visto la luz recientemente.

 

Meute

https://www.youtube.com/watch?v=P9A3aeJPj50

Para todos los que busquen algo diferente y arriesgado, la propuesta de los alemanes está diseñada para satisfacer todas sus necesidades.  Ellos mismos se han definido como una “Techno Marching Band” en la que electrónica e instrumentos propios de una charanga se fusionan para sonar como una verdadera sesión. Mucha curiosidad por verles en directo.

 

IDLES

https://www.youtube.com/watch?v=BuQG6_evFc8

Parece que la vertiente más punk ha tomado el control de parte de la población de Inglaterra. Tras los alocados Slaves, llega el turno de Idles, que ofrecen rabiosos riffs que piden pogos a gritos pero conservando cierta elegancia y saber hacer. Vienen de ser una de las revelaciones del pasado BBK Live.

Las entradas para el BIME LIVE 2017 están disponibles en su página web.


By Daniel Santamaría