El verano, la época favorita de los festivales, está a punto de terminar. Cuando llegue el otoño será tiempo de caer en la nostalgia y hacer números, pero Wegow se han adelantado y han publicado hoy los resultados de su estudio sobre festivales de 2019. El mismo recoge datos desde septiembre de 2018 y reúne algunas curiosidades sobre estas citas.

En base al estudio se da a conocer que “la semana del 1 al 7 de julio fue la que más festivales reunió de forma simultánea en España: nada más y nada menos que 45 citas musicales produciéndose a la vez en diferentes lugares de España“. Otro dato destacable habla de las provincias que albergaron más festivales, ranking liderado por Barcelona (176), seguida por Madrid (139) e Islas Baleares (32).

¿Y qué pasa con los artistas? ¿Cuáles fueron las bandas más contratadas en los festivales de 2019? Pues hay ganador: Carolina Durante. Los madrileños han tenido un año en el que apenas han parado para presentar su primer disco y se han recorrido toda España para conseguir su propósito. Si has ido a algún festival este año, sabrás de lo que hablamos. Completan el podio Second y Miss Caffeina.

 

Los 10 grupos españoles más presentes en Festivales de 2019

Carolina Durante
Second
Miss Caffeina
Cariño
Zahara
La M.O.D.A.
Beret
Boikot
La Pegatina
Viva Suecia