Gorillaz están de vuelta con un nuevo proyecto visual y musical que irá viendo la luz al completo a lo largo de 2020. Llevará por nombre Song Machine y contará con una serie de episodios en los que combinarán nueva música e imágenes animadas.

No será un disco al uso, sino un nuevo concepto artístico rico en imágenes y sonido. En el primero de los episodios, que se estrena hoy jueves, colaboran slowthai y Slaves y se titula “Momentary Bliss“.

 

Gorillaz – Song Machine | Vídeos y canciones

 

Gorillaz – “Momentary Bliss”, con slowthai y Slaves

 

Habrá que esperar a las próximas semanas o meses para descubrir cómo suenan (y se ven) el resto de canciones de Song Machine, además de conocer a la lista completa de colaboradores.

En declaraciones a prensa, Russel (batería de Gorillaz) apunta lo siguiente: “Song Machine es una forma completamente nueva de hacer lo que hacemos. Gorillaz rompiendo el molde porque el molde ya se quedó anticuado. El mundo se mueve más rápido que una partícula sobrealimentada, por lo que debemos estar listos para cambiar. Ni siquiera sabemos quién será el siguiente artista en pasar por el estudio. Song Machine se alimenta de lo desconocido, se ejecuta en el puro caos. Así que lo que demonios venga, estaremos preparados y listos para producir como si no hubiera mañana. Ya sabes, por si acaso“.

Mientras tanto, te recordamos que en este artículo iremos recopilando las nuevas canciones y vídeos de Song Machine que vayan saliendo a la luz.