Buenas noticias en estos días de incertidumbre: Ginebras han anunciado que publicarán su primer disco el 25 de septiembre. Llevará por título Ya dormiré cuando me muera y será publicado vía Vanana Records. De esta forma, Ginebras ya pasan oficialmente de ser una banda emergente con ganas de comerse el mundo a una realidad incontestable, habiendo debutado en 2019 con su primer EP y confirmándose en 2020 con el que a la postre se convertirá en su primer LP.

Para celebrarlo, la banda ha compartido su nuevo single, “Chico Pum”, que llega acompañado de un vídeo de lo más divertido.

 

Ginebras estrenan “Chico Pum” y anuncian su primer disco, Ya dormiré cuando me muera

 

 

Así se describe a la banda en la nota de prensa enviada con motivo del lanzamiento:

Ginebras son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería). Cuatro chicas con ganas de comerse el escenario que han creado un universo pop propio donde la risa y las ganas de pasarlo bien son el centro. A finales de 2019 editaron ‘Dame 10:36 minutos’, su primer EP. Cuatro temas cargados de energía que rápidamente les situaron como una de las bandas imprescindibles de la escena. ‘La típica canción’‘Todas mis ex tienen novio’‘Fan emergente’ y su personalísima versión del ‘Con altura’ son ya clásicos del pop patrio que llevan meses sonando sin parar en radios y plataformas digitales de todo el país. De hecho, esta última alcanzó durante varios días el puesto 3 en la playlist ‘Los 50 más virales de España’ en Spotify que hizo que se convirtiera en un hit viral. Además, su explosivo directo les ha llevado a copar los carteles festivaleros que saben que Ginebras es sinónimo de fiesta asegurada.