agoraphobia

¿Qué pasa en Galicia? Desde hace un tiempo. de la esquina noroeste del país están surgiendo bandas muy interesantes. Los casos de Novedades Carminha, Disco Las Palmeras!, Triángulo de Amor Bizarro o Puma Pumku son solo algunos ejemplos de ello. Música con denominación de origen en la que el garage y la psicodelia dominan y en la que las letras se enfrentan y aniquilan todo tipo de problemas.

A la lista de bandas gallegas que hay que escuchar, se debería sumar Agoraphobia, una banda formada por cinco chicas de Santiago de Compostela que publicaron su EP debut hace escasas semanas y que se han ganado por derecho propio el reconocimiento recibido. Su último hito es el haber sido confirmadas para el SXSW 2015 de Austin (Texas), uno de los festivales con más renombre del mundo. Por España han paseado su directo por festivales como el Monkey Week o el SonRíasBaixas, y próximamente lo harán por el PorAmérica.

Su música se mueve entre los géneros de las bandas mencionadas anteriormente: el garage y el rock. El EP, Dirty Little Things, contiene siete temas y un remix, material más que suficiente para darnos cuenta de su esencia. Sus letras tampoco pierden el punto canalla y costumbrista. Pueden ir desde el típico “Eres muy guapo, llámame” hasta “Esta es la historia de mi vida y de cómo maté a un hombre“. Esta combinación de sonido potente + letras homicidas les augura una proyección más que prometedora.

Sobran los motivos para escuchar su música, “Dark soul & black memories” es su mejor carta de presentación. Puedes escuchar otros de sus temas en su Bandcamp.

Traclist de Dirty Little Things:

  1. Night Of The Living Dead
  2. Phrase For Pulling
  3. Pat Garrett & Billy The Kid
  4. Song IV
  5. Lapdog
  6. Wicked Girls Are Happy Ladies
  7. Dark soul & black memories”
  8. “Night Of The Living Dead” (Carlos Sainz Remix)