El garage en Madrid vuelve a dar esta semana signos de vitalidad extrema. Está embalado y no tiene pinta de que vaya a frenar próximamente. Black Maracas son un nuevo ejemplo de ello.
La banda formada por tres miembros de Los Nastys (los hermanos Basilio y Omar Montalvo) y por Adrián Martín (Dilly Boy) estrena esta semana su primera demo. Dos cortes rápidos y rabiosos poseedores de un sonido garagero con pinceladas surf que perfora tu oído (de buena manera) al instante.
«Crazy Maraca» es rock and roll. Arranca con fuerza y a partir del minuto 1, la guitarra toma el absoluto protagonismo con un solo de otros 60 segundos. «Caligula» tiene un riff más surfero, más veraniego. Su sonido invita a tu mente a pasear por las playas más paradisíacas y a no cortarte el pelo en una buena temporada.
Comentando su debut, ellos lo tienen claro: «Nos gustan las guitarras ruidosas, mucho fuzz y el buen hash». Lo dejan caer. Han venido a jugar, pero no te dejes llevar por sus palabras: Black Maracas van muy en serio.
No te quedes sin escuchar su primera demo.