Muy pronto Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven regresarán a los cines, concretamente el día 22 de noviembre, fecha en la que se estrenará Frozen 2, la nueva película de la factoría Disney. En esta ocasión el argumento se centrará en una exploración interior del personaje de Elsa, además de profundizar el origen de sus poderes. En palabras de sus directores (Chris Buck y Jennifer Lee) esta secuela será mucho más grande y aventurera que su predecesora, conservando los elementos de la cinta original y potenciándolos. Uno de los aspectos más memorables del film estrenado en 2013 fue su banda sonora, en la que destacaba aquella pegadiza “Let It Go“. Tal fue el impacto de este tema, que incluso logró alzarse con un premio Oscar a la mejor canción original. El estudio tiene un difícil reto por delante, ¿conseguirá alcanzar el éxito de su precuela?.

Banda Sonora de Frozen 2

 

Como era de esperar en una secuela de estas características, Disney no ha escatimado en gastos y Frozen 2 contará con colaboraciones de artistas de primer nivel mundial. Panic! At The Disco ha sido el primer grupo en confirmar su presencia en el soundtrack vía Twitter. Pero la cosa no se ha quedado ahí, ya que Weezer y Kacey Musgraves también participarán con 2 nuevas canciones. Ahora la pregunta es ¿en qué parte de la película escucharemos a todos estos grupos? Pues tenemos la respuesta y es en… ninguna. Estas 3 colaboraciones aparecerán durante los créditos finales, así que ya tenéis un motivo para quedaros en el cine tras el cierre de la historia. La artista que sí que tiene papeletas de aparecer durante el metraje es Aurora, ya que la noruega aparece citada a mitad del tracklist.

¿Y cuál será la sucesora de “Let It Go“? Pues todo parece indicar que será “Into The Unknown“, una nueva composición original cuyo adelanto se puede ver en el trailer de arriba.

 

Hazte con tus 3 meses de prueba Gratis en Amazon Music Unlimited aquí

Los encargados de dar vida al resto de piezas serán los hermanos Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, así como una colaboración de Christophe Beck. En palabras de los directores “Las composiciones de los hermanos Lopez ya forman parte del ADN de Frozen, toda su música refleja el crecimiento y lucha interna de cada personaje. Su música es divertida pero a la vez pasional, creemos que en esta ocasión lo han dado todo e incluso se han superado“.

Algunos de los principales artistas del film ya han compartido en redes sociales sus creaciones.

Weezer – Lost In the Woods

 

Kacey Musgraves – All Is Found

 

 

Playlist de la Película

En esta lista de reproducción aparecen citadas todas las canciones que forman parte de Frozen 2, tanto las que contienen parte vocal como las instrumentales.

 

Tracklist Oficial de Frozen 2

El tracklist de la película está compuesto por un total de 11 temas, los cuales están interpretados por los siguientes artistas.

1. ‘All Is Found’, por Evan Rachel Wood
2. ‘Some Things Never Change’, por  Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff
3. ‘Into the Unknown’, por Idina Menzel (feat. AURORA)
4. ‘When I Am Older’, por Josh Gad
5. ‘Reindeer(s) Are Better Than People (Cont.) por Jonathan Groff
6. ‘Lost in the Woods’, por Jonathan Groff
7. ‘Show Yourself’, por Idina Menzel and Evan Rachel Wood
8. ‘The Next Right Thing’, por Kristen Bell
9. ‘Into the Unknown’, por Panic! At the Disco 
10. ‘All Is Found’, por Kacey Musgraves 
11. ‘Lost in the Woods’, por Weezer 

 


By : Daniel Santamaría