the-weeknd-2017

Durante toda esta mañana de martes, no hemos parado de escuchar trompetas festivaleras en forma de confirmaciones: Download Madrid, Azkena o Weekend Beach han sido algunos de los eventos que han desvelado parte del grueso de su cartel hoy.

Desde la costa de Benicàssim ya nos habían desvelado el primer (y muy potente nombre): Red Hot Chili Peppers. Una confirmación que aupaba directamente al FIB hacia el olimpo de los festivales.

En las últimas semanas no han parado de circular rumores que apuntaban directamente a la presencia de The Stone Roses,  y todo parecía indicar que se confirmaría su presencia antes de final de año, algo que parece que por el momento, tendrá que esperar.

Dos han sido los nuevos nombres anunciados al mediodía por Radio 3. Grupos que aportan variedad al cartel y que a buen seguro gustarán a los Fibers:

The Weeknd

https://www.youtube.com/watch?v=34Na4j8AVgA

Empezamos hablando del nuevo cabeza de cartel. En las últimas ediciones, ya hemos podido observar un ligero cambio de tendencia en el FIB. Bueno, más que cambio de tendencia, podríamos decir que ha perdido el miedo a abrazar libremente nuevos conceptos musicales para incorporarlos de buena gana en su cartel. Esto siempre es una buena noticia, ya que nos empezamos a cansar de ver siempre los mismos grupos encabezar festivales año tras año. Desde Benicàssim lo saben, y en los últimos años hemos tenido grandes guiños a nuevos artistas: Florence and The Machine, Kendrick Lamar… este año será el turno de Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd.

Con el lanzamiento de 3 mixtapes (en las que ojo, sampleaba a gente como Beach House o Cocteau Twins) despertó el interés de la crítica. Ya dentro del ambiente mainstream, este año ha estrenado “Starboy” para el que ha contado con la colaboración de Daft Punk.

Su sonido se encuentra ubicado dentro del r&b con toques alternativos.

Foals

https://www.youtube.com/watch?v=QRR_pvZcu-o

El segundo nombre ya es bastante conocido por estos lares. Foals ofrecen un indie rock de manual que plasman en un potente y enérgico directo.  Destacamos “Total Live Forever” posiblemente su creación más ambiciosa hasta la fecha. “My Number” “Mountain In My Gates” “Spanish Sahara”… tienen temazos de sobra para encandilar a los fibers.

El FIB 2017 se celebrará del 13 al 16 de Julio. Las entradas ya están disponibles en su página web.

Así queda el cartel hasta la fecha:

fib-2017-cartel

Toda la información sobre el FIB 2017 aquí