En nuestra serie de entrevistas publicadas periódicamente, hoy llega el turno de charlar con la banda argentina Bestia Bebé. Con hits en su haber como “Lo Quiero Mucho a Ese Muchacho“, “Omar” o “Tigre de Metal“, la banda visitó recientemente nuestro país para presentarse en directo y convertir en fieles creyentes a los fans del rock alternativo.

En unos meses vuelven por aquí, pero antes, en esta entrevista, la banda nos contará su historia, su paso por España y sus futuros proyectos.

 

Entrevista a Bestia Bebé

 

Buenas, para gente que aún no os conozca me gustaría que realizarais una pequeña presentación. ¿Quiénes son Bestia Bebé? ¿Cuándo se formó el grupo? ¿Por qué elegisteis ese nombre?

Somos Chicho, Polaco, Boui y Tom. El grupo se formó a finales del 2011, en el barrio porteño de Boedo.
Bestia Bebé como nombre nos pareció que era medio gracioso y llamaba la atención. No tiene ningún sentido oculto.

 

Recientemente habéis estado en España presentado vuestro último álbum, Las Pruebas Destructivas, visitando la gran mayoría de ciudades del país. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Cuál fue vuestro concierto favorito? ¿Habéis tenido buen recibimiento?

No fue tanto una presentación de ese disco, sino un poco de todos nuestros álbumes. La experiencia fue tremenda, muy divertida. Nuestro concierto favorito fue en la sala Wurlitzter de Madrid. La gente se colgaba del techo, había pogo, mosh, y más locuras.

 

Además de tocar por todo el país, vimos a través de vuestro Instagram que hicisteis mucha amistad con bandas nacionales como Carolina Durante y Apartamentos Acapulco. ¿Qué banda y artistas conocisteis en España? ¿Os lleváis buenas amistades de España?

A los Apartamentos los conocimos en Buenos Aires y nos hicimos amigos. Después nos invitaron a girar junto a ellos por España en marzo del 2019. La verdad que nos dieron una gran mano. Y también los Carolina Durante, que nos invitaron a tocar en la presentación de su disco en Madrid, en un concierto repleto de gente. Además somos amigos de Amaia, que es una campeona. Nos gustan muchos grupos de allá además de los que ya nombramos.

 

¿Cómo surgió vuestra colaboración con Apartamentos Acapulco?

Más allá de la amistad y las ganas de hacer un Split juntos, sirvió para promocionar la gira y que la gente nos empiece a escuchar allá.

 

¿Cómo calificaríais vuestra música: indie rock? ¿Os gustaría probar algún estilo que aún no habéis tocado?

Sí, creo que indie rock es bastante adecuado. Por ahora no.

 

Respecto al último álbum de estudio, me han gustado mucho sobre todo las letras que representan muchas situaciones de la sociedad actual. ¿Cuánto tiempo duro la composición del mismo? ¿En qué os inspirasteis para escribir estas letras?

Las Pruebas Destructivas está compuesto por canciones que quedaron afuera de los dos primeros discos. Son temas viejos, que arreglamos y producimos para grabarlos con un sonido más actual.

 

¿Cómo surgió la idea de hacer una versión del gran Daniel Johnston? ¿Tenéis planeado alguna versión mas? ¿Qué opináis de la gran figura de Daniel Johnston?

Hace varios años, el sello Japón Records editó un homenaje argentino a Daniel Johnston. Tom mandó una versión casera grabada con una acústica y quedó ahí. Con el tiempo la empezamos a tocar con la banda y a la hora de grabar “Las pruebas destructivas” nos pareció buena idea incluir la versión en el disco.
Daniel Johnston un maestro, hacía canciones buenísimas.

 

Recientemente habéis lanzado el single, “Un Documental Sobre Mí”. ¿Formará parte de vuestro nuevo álbum? ¿Se sabe la fecha de salida del mismo?

Es el primer adelanto de Gracias por nada, nuestro nuevo LP. Sale el 1° de mayo.

 

El videoclip es muy divertido, ¿cómo surgió la letra? ¿Quién es el director del mismo?

La mayoría de las letras surgen de vivencias personales de Tom. El director es Facundo Barrionuevo.

 

¿Creéis que vuestro paso por España ha sido un punto de inflexión en vuestra carrera?

No tenemos idea.

 

En cuanto a vuestra gira y proyectos, ¿qué nos tenéis preparados para 2020? ¿Habrá gira de nuevo en España?

El disco sale el 1° de Mayo y vamos a ir a presentarlo a España el mismo mes. (Bestia Bebé actuarán en Sound Isidro 2020).

 

Por último, ¿qué puede encontrarse una persona en un concierto de Bestia Bebé?

Diversión, guitarras a máximo volumen, pogo, locuras, magia y un poco de olor a chivo.

 

Entrevista by Alejandro Teiga Robles