dinamita brother 2016Fotografía by Ari Álvarez

Si la música de Dinamita Brother se expusiera como pieza de museo, tendría que ser escoltada por unos cuantos guardias de seguridad. La potencia que desprende el dúo madrileño con sus magnánimos riffs es la demostración de que el rock and roll más añejo es el destinado a levantar al oyente de su asiento.

La banda comenzó oficialmente su andadura en el mundo de la música en 2014, cuando publicaron su primer EP, Blacktaste. Ahora, en 2016, ya son una de las bandas de la capital con más proyección y nos presentan su nuevo sencillo, un doblete en forma de “Shoot” y “Colours In The Street” editado por Tuzz Records.

El primero de sus temas versa sobre el rock and roll seco de un riff directo y una batería trepidante. Elementos que se entrelazan para invitar al oyente a una carrera al galope hacia un delirio magnético. Es en el segundo corte donde las influencias psicodélicas y el reverb hacen su aparición para terminar por llevar al asombrado oyente al estado mental más catatónico. Un minuto y medio de introducción instrumental es suficiente para conseguir su objetivo.

Dinamita Brother son dos, pero suenan como una manada de lobos hambrienta. Sigan, sigan.

By Ray Vegas