the-limboos-leon-2016

El querido Purple Weekend avanza con paso firme hacia su 28ª edición. Este viernes conoceremos nuevos detalles, y nos marcaremos unos cuantos bailes durante su fiesta de presentación, que tendrá lugar en la Sala Espacio Vías.

El año pasado, ya entrados en el mes de noviembre, recibimos una buena descarga de r&b durante la introducción de la pasada edición.

Al igual que en 2015, habrá música por partida doble, contando con Deke Dickerson y The Limboos.

El primero, guitarrista polifacético (también fabrica guitarras) y que cuenta hasta con un festival propio (Guitar Geek) vendrá acompañado de la formación valenciana  A-Phonics y Sex Museum. En sus directos abundan el rockabilly y las guitarras de doble mástil.

https://www.youtube.com/watch?v=9hk71-P2LKA

Como comentamos, sus acompañantes, y que muy posiblemente toquen en primer lugar serán The Limboos, madrileños capaces de trasladar los sonidos más  r&b de la vieja Nueva Orleans. Guitarras muy elegantes, y un look muy cercano al de los años 50, hacen de su directo una experiencia especial y diferente de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=TDA3ncqSTX4

La fiesta comenzará el Viernes 21 de Octubre a las 22:00 horas, dentro del Espacio Vías. Si queréis conseguir vuestra entrada, tenéis 3 puntos de venta repartidos por todo León: Mongogo León, Elektra Cómics León o Chelsea British Bar. También estarán disponibles en taquilla a un precio de 15 euros.

Además Deke Dickerson ha anunciado otros conciertos por el resto de España, os dejamos con el póster de su gira, que por cierto, es bastante chulo.

deke-dickerson-espana-2016

Concierto patrocinado por Estrella Galicia y Ayuntamiento de León

By Daniel Santamaría