Noche elegante y diferente la que pudimos vivir el pasado domingo en la sala Loco Club de Valencia. Los canadienses Nap Eyes visitaban por primera vez la capital del Turia con un formato ideal para disfrutar de forma relajada con una buena cerveza en mano. Al comienzo de la actuación el líder y vocalista Nigel Chapman permanecería sentado durante gran parte del concierto debido a un pequeño «incidente» ocurrido durante la gira, y añadió que esta era la primera visita del grupo a la ciudad.
Las comparaciones entre su voz y la de Lou Reed resultan inevitables, pero es que además el grupo tiene algo de aquellos Velvet Underground de finales de los 70, con melodías que fluyen libremente por el ambiente, pero construidas sobre una base sólida. Su sonido es una mezcla entre folk rock y neopsicodelia pero como al grupo le gusta destacar: con grandes tramos de improvisación y libertad.
La duración media de sus nuevas canciones supera los cinco minutos, lo que permitió disfrutar durante el concierto de extensos pasajes instrumentales que, por fortuna, consiguen replicar con gran fidelidad en directo. El sonido de la sala acompañó en todo momento, al igual que el público, que, a pesar de tratarse de una fecha algo complicada —domingo y con el Levante celebrando su ascenso a Primera División—, consiguió ocupar algo más de la mitad del aforo.
Como era de esperar, sonaron varias canciones de su último LP The Neon Gate de entre las que destacamos Dark Mystery Enigma Bird, que sonó en último lugar antes de un aclamado BIS. El concierto estuvo gestionado por Tranquilo Música, que días atrás también organizó el concierto de PUP en La Rambleta.
Setlist de Nap Eyes en Valencia 2025
Stargazer
Every Time the Feeling
Passageway
Demons
Dark Creedence
I’m Bad
I See Phantoms of Hatred and of the Heart’s Fullness and of the Coming Emptiness
Even Though I Can’t Read Your Mind
Dark Mystery Enigma Bird
BIS
No Fear of Hellfire
Crónica By Daniel Santamaría
Fotos By Jonathan Calderón