kasabian-fib

Y tras la gran jornada del jueves llegó uno de los días más esperados, lleno de grandes nombres, recordando a los FIBs de antaño. Se pudieron ver algunos de los conciertos con más cantidad de público de esta edición. Pasamos a comentar lo que dio de sí :

Razorlight : El grupo que alcanzó su dosis más alta de popularidad allá por el 2006-7 (donde llegó a encabezar un Reading/Leeds) era el encargado de abrir el Maravillas. Y disfrutamos de un concierto a ratos irregular, ya que comenzaron tirando de temazos como In The Morning, Golden Touch o Wire, pero le siguieron unos 20 minutos bastante pobres donde el bajón fue evidente. Se marcharon con America, tocada un poco de aquella manera. Destacar que dejaron fuera Wire To Wire, uno de sus singles más conocidos.

Albert Hammond Jr : El guitarrista de The Strokes se subió al Trident acompañado de su banda, con la que se sacó de la manga una de cover de Even Fallen In Love de Buzzcoks. Se vio a un Albert bastante cómodo en el escenario a pesar de no contar con su compañero Julian. Antes de marcharse conectó In Transit con St Justice siendo este el momentazo de su concierto.

Tycho : Debido a su solape con Albert, salieron con un volumen mucho más alto de lo habitual, lo cual provocó que en ocasiones el bajo se comiese al resto de instrumentos. A pesar de esto, el concierto era muy disfrutable con un poco de distancia. El grupo mostró en directo su faceta más rockera, alternando con unas imágenes psicodélicas que se mostraban en la pantalla. Cuando su música nos estaba haciendo flotar, el concierto acababa, corto e intenso.

Paul Weller : Dice la leyenda que cada vez que Weller pisa el FIB, se trae con él lluvia, ventisca, rayos truenos… y los temores se cumplieron ya que nada más finalizar una tromba de agua mojó a todos los Fibers presentes mientras muchos corrían a resguardarse. El concierto del padre Mod estuvo estupendo, siendo uno de los que tuvo mejor sonido de todo el festival. Sorprende ver la soltura que tiene Weller para tocar la guitarra o moverse por el escenario. Ofreció una cover de My Ever Changing Moods, aunque quizás echamos en falta algún tema más de The Jam.

Of Montreal : No se dejaron intimidar por la lluvia y se marcaron un conciertazo tremendo con un público muy entregado al que no le importó mojarse. Su concierto quedó en el recuerdo de los Fibers hasta el último día.

Automatics : El mítico grupo Español de Shoegaze que ya había participado en la primera edición, tuvo muchos problemas en el micro, y se vieron obligados a cancelar su actuación cuando esto se juntó al tremendo chaparrón que sufrimos. Una pena, porque había bastante ganas de verlos.

Jake Bugg : El joven inglés volvía a Benicasim un año después, y cada vez se muestra más maduro y confiado. Su voz sonó de maravilla. Una pena que parte de su set se solapara con Tame Impala.

tame-impala-fib

Tame Impala : Había muchas ganas de ver a los australianos, que incomprensiblemente se les asignó el segundo escenario, siendo uno de los conciertos más llenos que se recuerdan. Pudimos ver su faceta más psicodélica, alargando canciones o tocando algunos de sus temas instrumentales, rodeados de un ambientazo. Alternaron canciones de sus dos LPs, soltando el bombazo Elephant sobre la mitad del SetList y dejando para casi el final su Feels Like We Only Go In Backwards. Durante el concierto pudimos ver unas proyecciones que se movían al compás de los sonidos que producía la guitarra de Kevin Parker, sin duda un puntazo que ayudaba a sumergirse aún más en el concierto.  Se marcharon muy aclamados sintiéndose como en casa (era la segunda vez que tocaban en el FIB). Sorprendentemente dejaron fuera del setlist Half Glass Full Of Wine.

Kasabian : Y llegaron los cabezas del viernes. Debido a la lluvia, las pantallas laterales estuvieron apagadas, por lo que mucha gente se amontonó en las primeras filas. Los de Liechtenstein se marcaron un conciertazo digno de un grupo grande, y es que se nota que vienen de encabezar todo un Glastonbury. Los temas de su nuevo disco, algo más electrónicos, dieron variedad, en un concierto donde los saltos y brazos en alto estuvieron a la orden del día.

Una de las cosas que más me gustó del concierto fue que se les vio con muchas ganas de dar un gran espectáculo y eso contagió bastante a un público, que recitaba de memoria la mayoría de los temas que iban sonando

Como es habitual lo mejor se dejó para el final con Club Foot, Lost Forever Souls, Vlad The Impaler y Fire. Hasta hubo tiempo para una cover de Praise You.

Aquí podéis ver el completo SetList

  1. bumblebeee
  2. Shoot the Runner
  3. Underdog
  4. stevie
  5. Days Are Forgotten
  6. eez-eh
  7. Processed Beats
  8. The Doberman
  9. Take Aim
  10. Club Foot
  11. Re‐Wired
  12. treat
  13. Empire
  14. Praise You  (Fatboy Slim cover)
  15. L.S.F. (Lost Souls Forever)

  BIS:

  1. Switchblade Smiles
  2. Vlad the Impaler
  3. Fire

 

The 1975 : Tenían la difícil papeleta de ser el solape de Kasabian, por suerte, una vez finalizado el concierto, aún les quedaba algo de Set, y llegué a tiempo para ver su cierre con Girls, Chocolate y Sex. Canciones que ganan bastante en directo y con un punto algo más bailable que en sus versiones de estudio. Se mostraron muy agradecidos con la gente que se había acercado a verles y eso se notó. Fue el cierre perfecto para un día de conciertos de una gran calidad.

Crónica by @DaniBena20