Se podría decir que 2019 sí que ha sido “Un Buen Año” para Cala Vento. Tras arrasar por un gran número de festivales nacionales, ha llegado la hora de subirse a la furgoneta y recorrer a fondo toda la península en una gira propia. El pasado sábado fue el turno de León, que aparecían en el calendario como la segunda fecha escogida por el dúo catalán.

No tardó en establecerse una buena conexión entre Joan y Aleix con el público leonés. Tras arrancar de forma explosiva con “Gente Como Tú” (posiblemente el mayor hit de “Balanceo“) el dúo expresaba su alegría de poder volver a tocar en tierras leonesas, y avisaba que el recital iba a ser de lo más especial, ya que intentarían hacer un show largo que repasase toda su trayectoria.

Cala Vento en el Gran Café de León

 

Cumplieron su palabra, ya que la Sala Gran Café escuchó atentamente la evolución completa de Cala Vento durante más de 20 temas que llegaron a los 90 minutos totales de duración. Por el camino aparecieron viejas conocidas de “Fruto Panorama” o su disco homónimo.

A pesar de ser sólo dos músicos sobre el escenario, hubo bastante variedad instrumental, ya que se alternaron un total de 2 guitarras eléctricas, una guitarra acústica, un bajo y una batería. Con esos pocos ingredientes el grupo consigue llegar a todos los asistentes, que les reclamaron un BIS de manera muy entusiasta.

Especialmente emocionante fue la parte final de la actuación, en la que resonaron temas como “La Comunidad“, “Un Buen Año” o “Isla Desierta“, canciones con las que demostraron por qué se han hecho un nombre dentro del panorama festivalero.

Espero volver a verles pronto por León


By : Daniel Santamaría