A lo largo de los últimos años el Bime Live ha demostrado ser un festival que cuida mucho la electrónica y los sonidos de la noche. Por sus escenarios principales han pasado grupos de la talla de The Chemical Brothers, Moderat, Aphex Twin o The Prodigy. De hecho, parte del peso de los cabezas de cartel suele recaer en alguna formación de electrónica con un gran recorrido para complementar a los sonidos más indies. Además de esto, desde Last Tour se han preocupado también por dar cabida a los sonidos más de club. Es por eso que hace un par de ediciones se optó por incorporar Gaua, un escenario orientado a los ritmos propios de una boiler room en un ambiente e iluminación únicos.

El line up de este año aguarda bastantes sorpresas en este apartado, vamos a repasar sus nombres:

Cartel de Gaua 2019

Helena Hauff

Empezamos con sonidos provenientes de Hamburgo. Helena Hauff está considerada como una de las mejores productoras de acid house de la actualidad. Su último trabajo “Qualm” consiguió colarse entre nuestros 50 mejores discos del año pasado. Su forma de pinchar es todo un homenaje a lo retro, ya que se caracteriza por ser una de las pocas productoras que en sus sesiones sigue utilizando vinilos. No os la podéis perder

Pional

Ahora vamos con un habitual en la escena festivalera. Pional ha conseguido levantar las pistas de recintos como Paraiso Festival o Indoor Festival. Su sonido minimalista se agrupa dentro de la escena española junto a nombres como John Talabot o Fort Romeau.

Daphni

Daphni es la mente que se esconde detrás de Caribou. Si os apasiona el grupo no os podéis perder sus sesiones, en las que también aúna sonidos electrónicos experimentales con ritmos caribeños alocados. Una de las cabezas más reconocibles de la escena alternativa actual.

Park Hye Jin

Desde el corazón de Seul hace aparición esta joven productora y DJ de tan solo 24 años. Y mucho ojo, porque promete convertirse en una de las revelaciones del festival. Su música es sólo apta para las piernas más atrevidas. En unos años estará en los grandes escenarios.

Cooper Saver

Cerramos el repaso a Gaua con Cooper Saver, un destacado productor de Los Angeles que apuesta por mezclar house, techno y sintetizadores. Sin duda una excelente manera de acabar la noche.

 

Bime Live 2019 tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre

Entradas 

Entradas para más conciertos en Bilbao


By : Daniel Santamaría