Con la llegada del buen tiempo, había ganas de disfrutar de un concierto que nos llevase a lugares cálidos y veraniegos. La noche se presentaba agradable, y unos jóvenes navarros harían su primera aparición por tierras leonesas.
La propuesta de Belize tenía todo lo que le pedíamos a la noche, y el lugar elegido, Rock & Roll Circus, parecía el lugar indicado para ver los primeros pasos de la banda.
Algo más tarde de las diez y media comenzaron a sonar. Y tras tocar un poco los micros, que no se oían del todo fuertes, el grupo cogió soltura y se metió de lleno en el concierto.
5 componentes se juntaron en el escenario (voz, guitarra y coros, bajo, batería y teclados con violín) en el que interpretaron los temas de su disco debut, e incluso alguno sonó algo diferente a su versión de estudio.
“Tik’al”, para mí el tema más redondo del disco, hizo su aparición a medio camino del setlist, acompañada por “Ritmos”, “Little Secrects” y “Strab My Heart” con un instrumental modificado, menos reposado, pero más directo y animado, ideal para acompañar el buen tiempo de la noche.
En el tramo final del concierto llegó “Egos” (posiblemente la canción más conocida y coreada por el público) y un sorprendente y buen remix de “Baba O’Riley” de The Who.
Tras una ovación regresaron con un BIS en el que “Egos” volvió a escucharse para poner fin al concierto.
La noche continuó y hasta pudimos charlar con alguno de los componentes un ratillo. Esperamos poder verles de nuevo por aquí.
Crónica by Daniel Santamaría
Fotos by Enrique Sánchez Narganes