Hay muchas ganas de volver a ver a Damon Albarn por España (o de casi cualquier concierto en general).  Su última visita a nuestro país se produjo en un BBK Live en el que compartió sábado con su ahora amigo Noel Gallagher (algo impensable en los años 90). Los conciertos de Gorillaz en la península pueden contarse con los dedos de una mano, y esto es debido a lo difícil que resulta reunir a todos sus miembros y colaboraciones en un mismo escenario. Y es que además de las colaboraciones del ex-frontman de Blur con diversos raperos del panorama actual, hay que sumarle una gran orquesta para dar forma a todas las canciones. Podría decirse que sus shows saben congregar toda la esencia de la música actual en poco más de hora y media.

La crisis del coronavirus ha privado al mundo de actuaciones en vivo durante gran parte del 2020, pero los promotores ya se han puesto manos a la obra, y se espera un 2021 con doble ración de música en directo. Gorillaz serán uno de los grupazos que visitarán España el año que viene, ya que el Primavera Sound acaba de confirmar su presencia para la próxima edición.

Shows de Gorillaz en 2021

El grupo actualmente se encuentra en un nuevo proyecto sonoro denominado Song Machine, para el que están realizando colaboraciones de todo tipo, como por ejemplo Slowthai, Slaves o Fatoumata Diawarra. Hasta ahora nuestra canción favorita es Aries, grabada junto a Peter Hook y Georgia, y la verdad que se notan esas lineas de bajo al estilo New Order, un revival encabezado por Damon que se cuela entre lo mejor del 2020.

En esta nueva gira se espera que las nuevas canciones convivan en armonía con himnos como Clint Eastwood o DARE. También hay mucha expectación por el nuevo apartado visual que acompañará al grupo en estas nuevas fechas. Este primer anuncio hace pensar que en los próximos días se producirá un nuevo anuncio de gira europea y/o mundial.

Entradas para Gorillaz en 2021

Si ya disponéis de entradas para el Primavera Sound 2020, felicidades, podéis asistir a la próxima edición sin tener que realizar ningún trámite adicional y con la posibilidad de disfrutar de consumiciones por valor del 10% del precio que pagaseis en su momento.  En caso contrario, la web del festival anunciará nueva información en los próximos días.

Entradas para Nuevos Conciertos en España en 2020 y 2021


By Daniel Santamaría