bilbao bbk live 2016 conciertos

Parecía que no llegaría nunca, pero solo queda una semana para su comienzo. El Bilbao BBK Live 2016, posiblemente el festival nacional más atractivo de este verano, tiene todo listo para recibir en Kobetas a miles de personas.

Y aunque elegir unas pocas bandas entre ese cartelazo sea una tarea complicada, vamos a poner las cartas sobre la mesa con 9 conciertos que se convertirán en un recuerdo imborrable y alargarán tu (nuestra) esperanza de vida. Directos que mejorarán tu salud con efecto inmediato.

Y una vez más, las expectativas están por las nubes.

9 conciertos del Bilbao BBK Live 2016 que alargarán tu esperanza de vida

Arcade Fire

Sin que sirva de precedente, voy a comentar esto desde mi punto de vista. Ya son dos las veces que he visto a Arcade Fire en directo, ambas en 2011. Una en sala, otra en un festival. Y las dos coinciden en un punto: han sido uno de los conciertos más emocionantes que he vivido. No solo por sus himnos, que se cuentan por decenas, sino por el ambiente que los canadienses consiguen crear entre el público. Ambiente de auténtico fin del mundo, de epicidad al extremo. El sentimiento de hermandad lo notarás más cercano que nunca. Abraza a quien tengas al lado, no importa que no le conozcas, te acordarás de ese momento el resto de tu vida.

¿Cuándo? Jueves, 00:20

Pixies

Su influencia dura ya más de 30 años. La banda favorita de Kurt Cobain volvió en 2014 con nuevo disco, Indie Cindy, más de dos décadas después de su anterior trabajo. La marcha de Kim Deal y las turbulencias que surgieron en el núcleo de la banda, no les hizo desmoronarse. Con la incorporación de Paz Lenchantin se estabilizaron y continuaron con su gira mundial, en la que concierto a concierto demuestran que son una de las bandas de rock and roll más importantes de la historia.

¿Cuándo? Viernes, 00:05

Editors

En su reciente visita al Mad Cool erizaron la piel de la Caja Mágica. Son un valor seguro en concierto, sólidos y certeros. Cuando entre el riff en “Smokers Outside Of The Hospital Doors” agárrate bien al suelo o podrás salir despedido.

¿Cuándo? Sábado, 22:55

Tame Impala

La banda más en forma del momento no podía faltar en Bilbao. Tras volver a acertar de lleno en su último trabajo y su paso por Glastonbury, ya no hay nadie que dude de su importancia actual. Kevin Parker es el prestidigitador que convertirá unas melodías de ensoñación en la historia más intensa del verano.

¿Cuándo? Sábado, 21:30

Father John Misty

El gentleman que necesitaba la música. Porque la clase que desprende es directamente proporcional a la música que practica. Father John Misty tocará a la hora perfecta, sobre las ocho de la tarde. La previa del atardecer más dulce.

¿Cuándo? Sábado, 20:20

Triángulo de Amor Bizarro

Verles a la 1:45 de la mañana del sábado va a ser la mejor decisión que tomarás en el mes de julio. Porque si tras tres días de festival crees que no te quedará ni una gota de energía en tu cuerpo, te equivocas. Los gallegos te pondrán en marcha con su medicina particular: una combinación de potencia y baladas antológicas. Su último disco, estrenado en enero de este año, reventará el Pepsi Stage.

¿Cuándo? Sábado, 1:45

M83

Su esperada vuelta se cumplió este año. Quizás sus nuevas canciones necesiten algo más de un par de escuchas para que se queden en tu cabeza, pero espera a experimentarlas en directo. Otro nivel. Entraremos en la noche del jueves con los ritmos electrónicos más finos.

¿Cuándo? Jueves, 21:30

Slaves

El dúo más punk que ha visto Reino Unido desde que los Sex Pistols hicieran temblar el trono de la Reina Isabel II, se presentará en Bilbao en la madrugada del viernes. La repercusión del #Brexit se quedará corta después de ver las artes que desplegarán en su concierto.

¿Cuándo? Viernes, 02:00

John Berkhout

La psicodelia nacional  marca de la casa que necesitas e iniciará el viaje que luego continuará con Tame Impala. Los de Oiartzun se están ganando por derecho propio ser considerados una de las bandas más interesantes de la escena nacional.

¿Cuándo? Viernes, 18:20


Y nos hemos dejado fuera grupos de la talla de New Order, Foals, Grimes, CHVRCHES o Hot Chip. No se puede abarcar todo, ya sabéis.

El 7, 8 y 9 de julio tienes una cita. Tienes todos los horarios en su web oficial.

By Ray Vegas