carolina durante

Carolina Durante llegan para activarte el cerebro. La banda madrileña lleva apenas unos meses de actividad, acaba de abrir su cuenta en Spotify y comienza a hacerse un hueco en la escena de conciertos de la ciudad. Hace unas semanas se erigían como los triunfadores de la noche en la velada que Sonido Muchacho, la discográfica que ha sabido apostar por su talento, organizó junto a Tigres Leones y Jay. Confirmaban su crecimiento la semana pasada, cuando abrieron para Los Punsetes en el Ochoymedio.

Los veinteañeros tienen desparpajo en sus letras y un single de presentación, “La Noche de los Muertos Vivientes“, que podría considerarse (sin exagerar) uno de los diez himnos más importantes del último lustro a nivel nacional. A caballo entre el punk y el noise-pop, el sonido que practican Carolina Durante trae a la memoria la década de los 80, años en los que Los Nikis afilaban sus guitarras con unas melodías y letras que aún se tararean.

Ahora Carolina Durante irrumpen para retomar ese punk nacional que habla de temas mundanos, en ocasiones con tintes de humor, y que es capaz de calentar a una sala al ritmo de una frase y tres acordes. Así lo demuestran en otro de sus temas clave, “Cayetano”. Aún no está publicado, pero cualquier persona que lo haya escuchado en directo te hablará maravillas de él. Su estribillo se pega como un chicle al zapato, y su letras versa de la siguiente manera: “Todos tus amigos se llaman Cayetano, no votan al PP, votan a Ciudadanos“.

Y esa esencia tan directa es la que destilan. La de demostrar que aunque quizás el punk no llene estadios, su influencia en la vida diaria es tan importante como la de cualquier gran banda de rock.


By Ray Vegas