El coronavirus continúa haciendo estragos en la temporada cultural española de 2020. El último evento en sucumbir ha sido la Feria del Libro de Madrid. Según cuenta El País, los libreros, editores y distribuidores han decidido anular la cita en el Retiro, prevista entre los días 2 y 18 de octubre, a falta de una reunión con la Consejería de Sanidad. Los rebrotes que han surgido en la provincia durante los últimos días serían la causa principal que habría llevado a su cancelación definitiva.

La Feria del Libro había aplazado al mes de octubre su presente edición, cuya celebración debía haber tenido lugar en la pasada primavera, confiando en que el coronavirus hubiera reducido su incidencia tanto en Madrid como en todo el territorio nacional. El inicio de una segunda oleada de casos ha acabado con la esperanza de vivirla en 2020.

De esta manera, la cancelación de la Feria del Libro se une a la de otros eventos multitudinarios que habían sido pospuestos a este otoño. Habrá que esperar a 2021 para poder disfrutarlos de nuevo.