C. Tangana lanzará en 2021 su disco más ambicioso, El Madrileño, una suerte de conglomerado de estilos en el que sonará música de raíces, de toda la vida, engalanada con ritmos y melodías actuales. Un disco que también unirá géneros a priori tan diferentes como la rumba y la bachata, como bien mostró hace unos días en su adecuadamente apodada rumbachata: “Tú Me Dejaste de Querer”.

Experto en crear hype en cada una de sus publicaciones, C. Tangana afrontará en El Madrileño su segundo disco si no contamos como tal la mixtape Avida Dollars. Su debut discográfico llegó con aquel ÍDOLO publicado en 2017, momento en el que su cara llenó las calles de Gran Vía gracias a una lona gigante instalada por Sony Music. Para entonces, el alter ego de Antón Álvarez, nombre real de C. Tangana, ya estaba moldeándose y listo para hacerse con un buen puñado de euros.

Antón Álvarez nunca ha ocultado en entrevistas que lo que se esconde tras C. Tangana es un producto, un proyecto cuyo objetivo primigenio fue triunfar en la industria de la música de masas. Y vaya si lo ha conseguido. No sabremos qué ocurrirá en un futuro cercano ni si de repente desaparecerá sin previo aviso para volver a ser Crema, el proyecto con el que debutó a finales de la primera década de los 2000, pero lo que sí ha demostrado es que ha dado con la clave del éxito.

 

Con El Madrileño pretende dar un paso más allá. Aprovechando su exposición y la legión de fans que ha recolectado, C. Tangana le devolverá al oído de su oyente medio a unos renovados ritmos latinos con los que pasó su adolescencia. Para lograrlo contará con colaboraciones tan sorprendentes como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Gipsy Kings o Kiko Veneno. Una combinación con aroma local que le puede abrir aún más puertas a nivel internacional. Porque, como él mismo afirma, “cuanto más local, más universal”.

El Madrileño se publicará el 26 de febrero y en su creación también han participado sus colaboradores habituales: Alizzz en la producción, el multi-instrumentista Víctor Martínez y Santos Bacana (Little Spain L.A.) en la dirección creativa.

 

Ya puedes reservar El Madrileño en Amazon y El Corte Inglés (disco firmado)

 

Portada de El Madrileño, de C. Tangana

el madrileno

 

Tracklist (lista de canciones) de El Madrileño, de C. Tangana

1. Demasiadas Mujeres
2. Tú me dejaste de querer, con Niño de Elche y La Húngara
3. Comerte entera, con Toquinho
4. Nunca estoy
5. Párteme la cara, con Ed Maverick
6. Ingobernable, con Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Ballardo
7. Nominao, con Jorge Drexler
8. Un veneno (G-Mix), con José Feliciano y Niño de Elche
9. Te olvidaste, con Omar Apollo
10. Muriendo de envidia, con Eliades Ochoa
11. Cambia!, con Carin Leon y Adriel Favela
12. Cuando olvidaré ,con Pepe Blanco
13. Los tontos, con Kiko Veneno
14. Hong Kong, con Andrés Calamaro

el madrileno tracklist

El Madrileño, de C. Tangana, se publicará en...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)