zane-lowe-2015

Zane Lowe se va. Abandona BBC Radio 1, el programa que llevaba haciendo desde hacía 12 años con tan buen gusto. Una pena que sentimos enormemente. Pero se va para volver: continuaremos escuchándole en Apple. El magnate americano le ha fichado y el bueno de Lowe no ha podido resistirse. Seguirá en esto de la música pero nos da pena.

Su úlitimo show fue un repaso y un agradecimiento a todo lo que le ha hecho convertirse en un influencer músical en la última década. No se olvidó de Arcade Fire, Vampire WeekendArctic Monkeys, a los que descubrió en 2004 con su single “I Bet You Look Good Dance on The Dancefloor”, The White Stripes, Yeah Yeah Yeahs, The KillersFoals, James Blake, Jamie TKendrick Lamar, Dizzie Rascal o Foo Fighters. ¿Y quiénes fueron los que tuvieron el honor de cerrar el último programa de uno de los shows radiofónicos más famosos de la historia? No podían ser otros: Queens Of The Stone Age y su “A Song For The Dead“. Momentazo. Y más sabiendo que la única canción que eligió él.

Hasta luego Zane. Nunca olvidaremos tus entrevistas a Kanye West, la más reciente hace una escasa semana, o tu “Hottest Record“.

Puedes escucharlo el programa completo en la web de la BBC. 2 horas históricas llenas de emoción, dedicatorias y aroma a melancolía. Lo recordarás.

Don’t cry because it’s over, smile because it’s happened.