miquel-vilella

Una combinación que dejará a todos con ganas de repetir. Sucederá mañana sábado en Barcelona y el domingo en Zaragoza, y los encargados de lograrlo serán John Berkourt y Miquel Vilella. El segundo abrirá las noches y dejará el ambiente más que preparado para que los primeros rematen la faena.

¿Qué sonido podrás escuchar en las dos ciudades? Referencias del folk clásico norteamericano y grandes grupos actuales revivalistas del género. Eso ofrecerán John Berkhourt. La banda de Guipuzcoa logró llamar la atención de todos con su debut homónimo en 2013 y se confirmaron como una de las mejores bandas nacionales de rock orquestado, pop coral o, sí, folk de raíces. Han sido comparados con grupos de la talla de Fleet Foxes, Tame Impala, Lord Huron o Bon Iver, y no es para menos.

Con la primera escucha de “The Path” te convertirás en un fan más de la banda.

Por su parte, Miquel Vilella (The Mighty Fools) supondrá más folk de calidad. Vilella presentará las canciones de su nuevo disco, el ambicioso Després del Món/Farewell, Dear Towermen que ha recibido el aplauso de la crítica especializada con su pop barroco y preciosista. El disco, publicado por Discmedi/Warner, se publica en una edición doble: dos versiones diferentes unidas por un lomo de cartón, con las mismas 13 canciones cantadas en catalán y en inglés. Un paso adelante en su estilo de folk-rock-pop cargado de épica y psicodelia que ha sido considerado uno de los mejores álbumes del año por Radio 3, Blisstopic o  El Món a Rac 1.

Recomendación 100%. Puedes conseguir tus entradas en Ticketea.

Mañana es su noche. Y el domingo también. Y la tuya.