brockhampton

Cuando escuchas a Brockhampton sabes que estás ante algo que puede marcar una época. Este colectivo multirracial formado en Texas tiene todas las papeletas para triunfar en el mundo del hip hop. Ya lo hicieron Odd Future en su momento. De ese conglomerado salieron artistas actuales tan reseñables como Tyler, The Creator, Frank Ocean o Earl Sweatshirt. Ahora, Brockhampton, cuyos miembros apenas superan los veinte años, llegan para tomarles el relevo.

Comenzaron su andadura hace un par de años y desde entonces ya han publicado dos discos y una mixtape. Y quieren más. A sus dos primeros discos, SATURATION y SATURATION II, ambos publicados en 2017, se les unirá un tercero en unas semanas. SATURATION III cerrará la trilogía de uno de los debuts más prometedores del año.

https://www.youtube.com/watch?v=Jpu0JZxDz-w

Brockhampton son una banda del siglo XXI. Utilizan Youtube para sacar cada una de sus canciones como si fuera un single, al igual que la mayoría de raperos y traperos actuales. Muchas de ellas cuentan con vídeo propio, siempre con una cuidada producción, frescura y altas dosis de adrenalina. Todos y cada uno de sus vídeos se inician con el ya mítico “Me llamo Roberto y…”. Un detalle, un simple guiño en castellano a la comunidad latina que les ha he hecho ganarse un buen puñado de fans.

https://www.youtube.com/watch?v=__VkyJWH5ak

Pero sin duda uno de los puntos fuertes de Brockhampton es su consistencia y versatilidad. Son capaces de ir desde el rap más duro hasta el R&B más melódico. Una característica que consigue no aburrir jamás al oyente, que espera ansioso la publicación de un nuevo tema. Porque sabe que se sorprenderá, ya que, al igual que el mejor Ronaldinho, la banda le regateará con un movimiento que no preveía. Todo ello, unido a unas bases muy sólidas y letras con trasfondo, hace que su música sea una de las grandes sorpresas de 2017.

Ellos son Brockhampton y Estados Unidos está a punto de rendirse a ellos (si no lo ha hecho ya). El momento de conquistar Europa está a punto de llegar.

https://www.youtube.com/watch?v=1nDsnJH30fs

By Ray Vegas