La aproximación del indie rock argentino hacia la ciudad de León sigue su curso con gran éxito. Tras las visitas de Él Mató a Un Policía Motorizado o Las Ligas Menores, esta vez le llegaba el turno a otro de los principales exponentes del país latino. Bestia Bebé se presentaba en sociedad dentro de la sala Gran Café, bajo un marcado ambiente juvenil con ganas de saltar y bailar.

Con la naturalidad que les caracteriza, aparecieron en el escenario luciendo un chándal muy noventero y acorde a su música. Una música que bebe directamente de influencias como el lo-fi de Guided By Voices o los guitarrazos de los primeros años de The Strokes. Su directo es muy natural, siempre buscando muros de sonido y la construcción de un caos guitarrero que haga sudar a su público.

Bajista de Bestia Bebé

El mayor movimiento llegó con sus temas más emblemáticos, muchos de ellos recitados a modo de himno. Y es que resulta imposible no dejarse llevar por los entusiastas estribillos de “Lo Quiero Mucho a Ese Muchacho“, “Fiesta en el Barrio” o “Wagen del Pueblo“.

En medio de tanto frenetismo también hubo tiempo para interactuar con el público. “Estamos muy contentos de estar aquí y poder compartir nuestra música con vosotros“, comentaba el grupo que actualmente se encuentra en una kilométrica gira por las principales salas del país. Como detalle, uno de sus integrantes portaba una camiseta de Carolina Durante, a los cuales habían teloneado un par de noches atrás.

Directo de Bestia Bebé

Como despedida, el grupo interpretó una versión de “True Love Will Find You In The End” del gran Daniel Johnston, que tristemente fallecía hace escasas semanas. Un pequeño homenaje de Bestia Bebé para recordar que el amor ya va a llegar.

Bestia Bebé interpretando el amor ya va a llegar


Crónica By : Daniel Santamaría

Fotos By : Virginia Presa