the-bards

Lo bueno del brutal mes de octubre, además de poder vivir los conciertos de bandas reconocidas internacionalmente, será probar el directo de grupos nacionales cuya proyección parece ir viento en popa. Su rol de secundarios les obligará a ofrecer todo su repertorio en apenas 30 minutos. Un reto que, a priori, se presenta complicado pero que. si se supera, puede allanar el resto de su camino y lanzar su carrera.

The Bards son uno de esos grupos. Proceden de Huesca y telonearán, junto a Deers, a Mujeres en su vuelta a Madrid. Una oportunidad única. Será el próximo 18 de octubre, y hasta ese día tienes tiempo para conocer su música. Porque sí, The Bards suceden a Pizza Time y son nuestra nueva banda de la semana.

En realidad, los oscenses son unos viejos conocidos del garage de la capital. Su paso por el Sangaree consiguió un puñado más de fans para sus vitrinas y dejó bien claro que su directo es digno de rayar y levantar hasta el último adoquín de una sala. Practican el garage desenfadado que tanto se destila últimamente y publicaron su álbum debut a principios de este año. 11 cortes que toman un sonido muy americano, en ocasiones con toques punk, y que pretenden inspirarse en uno de sus ídolos a nivel musical, Ty Segall. Tal vez sea más calmado, pero es innegable que temas como “Sunglasses” o “I Wanna Get Deaf” son capaces de levantar a un muerto.

Por último, no hace falta comentar que los nombres de los integrantes de la banda, Charly Whisper Naval, Fernando Flamingo Naval, Javier Gary Gable Garay y Lucho Sugardaddy Guerrero son lo más espectacular que hemos visto en mucho tiempo. Bueno, sí hace falta. Y recomendamos su directo: Vayan a verles, no se arrepentirán.

Os dejamos con su primer disco, Supersound. Para ir calentando motores.