Estamos a punto de adentrarnos en el mes de octubre, un mes de octubre que va a ser difícil de olvidar para nuestra querida Madrid. No se recuerda tal cantidad de buenos conciertos en la ciudad desde que reinaba Juan Carlos. Todos los fines de semana tendrás una opción de calidad por la que decantarte. Si eres adicto a la música, vas a recordar este mes el resto de tu vida.
Con tal variedad, una lista era necesaria. Comenzamos.
10 CONCIERTOS QUE VAN A REVENTARLO EN OCTUBRE
.
1. Villamanuela: Del 2 al 4 de octubre, Malasaña se va a convertir en el epicentro de la buena músca, de la Ruta de las Tapas y de una experiencia irrepetible como es el Villamanuela. La segunda edición del festival se celebrará en las salas But y T Club, separadas por escasos metros, y cuenta con un cartel de lujo liderado por Holy Fuck, Bombino, Elephant Stone o Rebolledo. Escasos días después del Psych Out Fest II, Giradiscos y Holy Cuervo lo volverán a hacer: ampliarán tus horizontes musicales y no te dejarán indiferente. Entradas en Ticketea.
2. Delorean: 4 de octubre. El 164º cumpleaños de Jack Daniels no será un cumpleaños cualquiera. La marca de alcohol quiere celebrarlo a lo grande y montará un fiestón en La Casa Encendida con Delorean como plato fuerte de la noche. También habrá «barbacoa americana, estilistas, barberos, tatuadores, customización de camisetas, cócteles, shots de Jack Honey y mucho espíritu independiente«. Al evento se accedía por invitación a través de su web y no han tardado en volar.
3. Dorian Wood: 15 de octubre. El excéntrico Dorian Wood presentará su último EP en la sala El Sol a mediados de octubre. Su directo siempre ha destacado por su atrevimiento, carisma y conexión con el público. Si aún no has experimentado el ambiente de un concierto del californiano, ésta es la tuya. Entradas en Ticketea.
4. Yann Tiersen: 18 de octubre. La Riviera se vestirá de gala para recibir al mago francés el 18 de octubre. El compositor, autor de las bandas sonoras de Amelie o Good Bye, Lenin! emociona con cada uno de sus acordes. Las entradas, a la venta en Ticketea, están a punto de agotarse.
5. Mujeres + Deers + The Bards: 18 de octubre. Mujeres vuelven a Madrid para descargar adrenalina y presentar su último EP, completamente en castellano. Tocarán en la sala Clamores y estarán mejor rodeados que nunca, con Deers y The Bards. Una noche «Salvaje». Previa.
6. Future Islands: 22 de octubre. 2014 ha sido el año de Future Islands, el de su confirmación y el de su salto definitivo a la fama. La banda, con unos cuantos discos a sus espaldas, se convirtieron en una sensación tras su paso por Letterman hace unos meses y su genial último álbum. Su arrollador directo, uno de los mejores de la actualidad, llegará a T Club el 22 de octubre. Las entradas están agotadas desde hace días.
7. Ty Segall: Si tuviéramos que quedarnos con un concierto para el mes de octubre, no tendríamos dudas en elegir a Ty Segall. El americano, habitual en Barcelona, lleva años sin visitar la capital y su garage es capaz de provocar crowd surfing, pogos e invasiones de escenario en cantidades inimaginables. El concierto le servirá para presentar su nuevo álbum, Manipulator, y para dejar heridas de guerra vitalicias en más de uno. Se recordará por los siglos de los siglos. Entradas, a punto de agotarse, en Ticketea.
8. Allah-Las: 25 de octubre. La resaca de Ty Segall será más dulce con Ty Segall. Se espera una noche de las que hace época en la Sala El Sol. Agotaron entradas hace días, pero el viernes nos sorprendieron anunciando que habría un segundo pase esa misma noche. Tocarán dos veces seguidas, una situación difícil de vivir actualmente en la música. Pero Allah-Las son mucha banda para dar un solo concierto. Llenarán los dos. Entradas en Ticketea.
9. The Parrots+ Los Nastys: 31 de octubre. Para cerrar el mes y coincidiendo con Halloween, la sala El Sol contará con dos grupos de la casa, dos bandas que derribarían cualquier muro con su garage extremo. Sus conciertos siempre son una ida de olla y no queremos imaginarnos qué resultado provocará su unión en una única noche. Se avecina concierto épico. Madres, no dejen salir a sus hijas de casa. Entradas en Ticketea a precio de risa.
10. MAD Live’14 by Sony: 31 de octubre. La música inundará la noche de Halloween de 2014. Y es que el 31 de octubre, un nuevo festival aterizará en Madrid. The National, Mando Diao, The Kooks o The Orwells formarán el cartelazo de su primera edición. El BarclayCard Center, antiguo Palacio de los Deportes, acogerá todos los conciertos y la friolera de más de 8.000 personas. Entradas en Ticketmaster.
By @RayVegas