mad cool 2016

Todas las alarmas saltaban este viernes a primera hora de la mañana. A menos de una semana para el comienzo del Mad Cool, El Mundo publicaba una noticia en la que informaba que el suelo bajo el festival, en la Caja Mágica, se podría hundir. En ese momento, las redes sociales estallaron y los comentarios cuestionando la seguridad del festival se contaron por cientos.

Pero estaban equivocados.

Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un comunicado en su web en el que expresa su “absoluta confianza” en el evento e indica que están “trabajando conjuntamente (junto a la organización) para el mejor disfrute del festival”. Es decir, la seguridad está garantizada y la celebración del festival no corre peligro.

Una vez conocidas las dos partes de la polémica, ¿quién sería la fuente que ofreció esa información a El Mundo? ¿Qué quería generar? ¿Era fiable?

Por cierto, aún puedes hacerte con tu entrada para el Mad Cool en Ticketea. Comienza este jueves.

———

Comunicado del Ayuntamiento de Madrid en relación al Mad Cool Festival

El Ayuntamiento de Madrid, en relación a la celebración del próximo Mad Cool Festival y las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, quiere manifestar:

1. Los protocolos de seguridad señalados en un informe del pasado 12 de mayo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han sido corregidos por la propia organización del evento, junto con una empresa externa especializa en la seguridad de festivales de este tipo.

2. Entre las distintas partes implicadas en el proyecto se trabaja en perfecta comunicación para garantizar la máxima seguridad al público asistente, con el convencimiento de que el evento se va a realizar atendiendo a las máximas garantías que establece la ley vigente.

3. Las correcciones realizadas son las habituales de un festival de primera categoría, como es Mad Cool 2016, donde se espera una asistencia de miles de personas para disfrutar de grupos musicales de enorme prestigio internacional. Una identidad que pone a Madrid en un puesto muy importante de los destinos musicales de las grandes ciudades del mundo.

4. Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos expresar nuestra confianza y entendimiento con Mad Cool Festival S.L., así como con las partes implicadas, por la buena labor de organización al servicio de los asistentes y la ciudad.

5. El Ayuntamiento de Madrid reitera su absoluta confianza de que las medidas de seguridad van a estar perfectamente cotejadas a través del informe actualizado que se está realizando en comunicación con los técnicos dispuestos por la organización y los municipales, todos ellos trabajando conjuntamente para el mejor disfrute del evento.