Por Jaime Machés

Con nuestro repaso a 2020 en marcha (ya puedes descubrir nuestra selección de discos nacionales imprescindibles), hoy nos abrimos al mercado internacional para hablar de 5 artistas muy interesantes a los que debes seguir la pista en 2021. Algunos de ellos ya han conseguido una base sólida durante 2020, mientras que otros tienen todas las papeletas para que se hable (mucho) de ellos en 2021. Además, dos de ellos actuarán en festivales españoles en 2021.

¿Tienes tu propia apuesta? Déjanosla en comentarios.

5 artistas internacionales a los que debes seguir la pista en 2021

Bartees Strange

Colarse en la selección de Mejores Álbumes de 2020 de Pitchfork con tu primer lanzamiento es algo digno de destacar. Y es que Bartees Leon Cox Jr viene pisando fuerte para ser una de las revelaciones del 2021. El inglés ha caído de pie y con zapatos de oro en la escena musical con su primer trabajo Live Forever con canciones tan potentes como “Boomer” o “Fallen For You” en donde se encuentran distintos géneros mezclados: hip hop, indie rock o jazz.

Black Pumas

Este grupo formado principalmente por Eric Burton (vocalista/compositor) y Adrian Quesada (guitarrista/productor) nos transportan a ese soul americano propio de las calles de Austin (Texas) donde se formó este proyecto. El grupo fue nominado en el 2020 a un Grammy en la categoría de “Best New Arist”. Podremos disfrutar de ellos este año en el Mad Cool 2021, donde compartirán jornada con Kings of Leon, alt-J y muchos más. No les perderemos de vista.

Jessy Lanza

Natural de Hamilton, ciudad industrial localizada en la provincia canadiense de Ontario, Jessy Lanza es la última en llegar al panteón del prestigioso sello Hyperdub. Con ya tres trabajos lanzados, Jessy se ha afianzado como una de las productoras de música electrónica con más proyección del panorama musical. Su último trabajo 24/7 ha copado las listas de mejores álbumes del género electrónico. El festival Tomavistas 2021 nos hará el favor de poder verla en directo este año y hacernos bailar al son de su “Lick in Heaven”.

Cassia 

Este grupo, el cual un servidor tuvo la suerte de ver como teloneros de Crystal Fighters en Berlín, es una de las promesas a copar los carteles de grandes festivales. Cassia combina el positivismo del pop indie de bandas como Foals y Vampire Weekend con los afrobeats teñidos de jazz de Fela Kuti y Ebo Taylor e influencias del folk americano como Paul Simon para crear un sonido individual que eleva. En palabras de Gigwise, la música proviene de una banda “con la misión de difundir la positividad”. 

Georgia

La música de Georgia es fascinante y aguda, llena de inyecciones de ligereza y diversión, llena de ricas y burbujeantes melodías que hacen que escucharla sea una experiencia que te lleve a una fiesta. En su trabajo Seeking Thrills con partes iguales de pop, disco y electro, el álbum tiene una personalidad y encanto que es realmente contagioso. “About Work the Dancefloor” es un himno para estos tiempos, mientras que “Started Out” es una revelación melódica.