Buenas noticias entre tanto drama. Arcade Fire están creando nueva música, incluso se podría decir que se encuentran en proceso de grabar su nuevo disco, el que se convertiría en el sexto de su trayectoria. Así lo ha confirmado Win Butler (vocalista y fundador de la banda) en su cuenta de Instagram. Butler ha compartido que lleva un par de años trabajando en nuevo material junto a su mujer y a la vez confundadora del conjunto canadiense, Régine Chassagne.
“Régine y yo hemos estado escribiendo durante los últimos años, y estábamos a unos meses de grabar nuevo material cuando llegó el COVID-19… Hemos estado explorando muchos temas líricos y musicales que están misteriosamente relacionados con lo que está sucediendo ahora (de hecho tenemos una canción llamada Age of Anxiety escrita hace un año, por el amor de Dios, ja, ja). No hace falta decir que la composición se ha intensificado y que el trabajo está fluyendo… Es un desafío como siempre, y con el mismo propósito”.
Butler ha continuado abordando la posible crisis que puede afectar al sector musical y sus consecuencias en el mundo actual:
“Aunque finalmente esta crisis pueda cambiar o destruir aspectos de la industria musical, creo que la música saldrá aún más fortalecida como una forma de arte. Nunca se ha sentido tan esencial, espiritual e irremplazable… como una iglesia que vive en el aire, entre el origen y tus oídos … Solo quiero que sepas, querido lector, que no te olvidamos. El mundo está experimentando un sufrimiento e incertidumbre increíbles. Ya conozco personas que han estado enfermas y han muerto, y espero que tú y tus seres queridos estéis bien”.