Un buen videoclip puede ayudar a enriquecer la experiencia de una canción. Bien lo saben grupos como OK GO, Radiohead o Kanye West, cuyas grabaciones a veces se asemejan a cortos rodados específicamente para el cine. Muchos de estos vídeos cuentan con guiones elaborados y varias semanas de grabación a sus espaldas, mientras que otros optan por explotar un concepto simple, y que la canción gire de forma orgánica sobre el mismo. Anna Meredith siempre se ha caracterizado por ser una artista vanguardista y creativa. Tras pasar varios años en la BBC Scottish Symphony Orchestra, la británica se lanzó a la aventura en solitario. A lo largo de 2 LPs, Anna Meredith ha creado sinfonías a medio camino entre la música clásica y la electrónica.

2019 parece que será un año en el que recibiremos nuevo material, y de momento ya disponemos de “Paramour” como primer adelanto. Destaca de manera excepcional su cuidado videoclip, que parte de un concepto muy simple (un viaje en una maqueta de tren eléctrico grabado en primera persona) y brillantemente ejecutado.

A medida que el tren avanza por las vías, conocemos todos los instrumentos que integran la canción, e incluso a veces parece que el recorrido se adapta al ritmo de la canción. Por cierto, la canción es una síntesis de gran parte de los sonidos explorados por Anna Meredith hasta ahora, y suena de maravilla.

Videoclip de Paramour – Anna Meredith


Si prefieres escuchar la canción en solitario, junto con el resto de temas más destacados del año, puedes seguir nuestra playlist con lo mejor del 2019 aquí.


By : Daniel Santamaría