Mad Cool 2020 ha completado hoy, 27 de febrero, su cartel. El festival madrileño tenía pendiente desvelar los dos cabezas de cartel de su jornada del viernes, y por fin hemos salido de dudas. Tras muchos rumores y quinielas (incluso sobre un posible cambio de ubicación) que te hemos ido contando durante los últimos meses, serán finalmente Mumford and Sons y Royal Blood los nombres que completarán el tercer día de festival.

Entradas de día y abonos en Ticketmaster

Mad Cool 2020 se celebrará del 8 al 11 de julio en IFEMA y contará con decenas de conciertos de primer nivel. La organización del festival afirmaba hace unos meses que en su quinto aniversario tienen la intención de lograr la mejor edición de su historia. “Es una satisfacción haber llegado hasta aquí gracias a un equipo comprometido, artistas de primer nivel y, sobre todo, un público entregado. Pero también cumplir 5 años supone un reto, un desafío importantísimo para un festival que siempre quiere ser mejor y que aprende de sus errores“.

 

Cartel completo y por días – Mad Cool Festival 2020

 

Como comentábamos, Mad Cool 2020 tendrá una duración de cuatro jornadas. En nuestro afán por entrar al detalle de cualquier concierto o festival, desgranaremos en este artículo todas y cada una de ellas indicando sus puntos fuertes. Además, más abajo nos haremos eco de la lista de novedades y mejoras prometidas por el festival para su nueva edición.

 

Póster con el cartel completo

Mad Cool Festival 2020 – Del 8 al 11 de julio – Madrid (IFEMA)

mad cool 2020 cartel dias

 

Miércoles, 8 de julio

Dos artistas serán los cabezas de cartel de la jornada inaugural del Mad Cool 2020: Taylor Swift y Twenty One Pilots. Es decir, el pop domina la línea superior. Pero los amantes del rock no tienen todo perdido: Placebo, Angel Olsen, Wolf Alice, Seasick Steve o Sports Team, darán una buena ración de guitarras a lo largo del día.

En cuanto a bandas españolas, Hinds, Monterrosa y el line-up de The Loop (escenario dedicado al hip-hop el miércoles) formado por Natos y Waor o SFDK, pondrán la música.

 

Los 5 conciertos favoritos del miércoles para Wake And Listen: Placebo, Glass Animals, Angel Olsen, Seasick Steve y Sports Team.

 

Jueves, 9 de julio

Un icono de la nueva generación y una de las bandas de rock más importantes del siglo XXI encabezan el cartel del jueves. ¿De quién hablamos? De Billie Eilish y The Killers. Junto a ellos encontramos a un buen número de bandas de primer nivel que hacen del jueves uno de los días más apetecibles de Mad Cool 2020. Entre ellas destacamos a Cage the Elephant, Anderson.Paak, Deftones o Sigrid.

En la parte nacional cantaremos a todo pulmón en el concierto de Cala Vento y no habrá que perderse el directo de Playa Cuberris. El escenario The Loop comenzará con su menú de electrónica (que durará hasta el sábado) con los esperados live de Four Tet y Peggy Gou, y el dj set de Floating Points.

 

Los 5 conciertos favoritos del jueves para Wake And Listen: Billie Eilish, The Killers, Cage The Elephant, Rex Orange County y Sigrid.

 

Viernes, 10 de julio

Para el viernes ya habremos entrado en calor y no costará mantener la temperatura en los conciertos de los dos cabezas: Mumford and Sons, alt-J y Royal Blood. Los primeros y los segundos a base de himnos fabricados en los últimos años, y los terceros a través de uno de los directos más electrizantes del universo. Otras de las bandas internacionales que completarán la jornada son Jamie Cullum, Tove Lo, HAIM, Parcels o Clairo.

La representación nacional correrá a cargo de Presumido, y en la parte electrónica nos daremos de frente con varios directos que aumentarán la adrenalina del público asistente: Nina Kraviz, Rüfüs du Sol y Tycho.

 

Los 5 conciertos favoritos del viernes para Wake And Listen: Black Pumas, alt-J, Mumford and Sons, Clairo y Nina Kraviz.

 

Sábado, 11 de julio

Al último día sólo llegarán los valientes que hayan sobrevivido a las tres jornadas previas, además de los que tengan entrada sólo de ese día. A todos ellos les espera un menú protagonizado por Kings Of Leon y Faith No More como platos principales, perfectamente complementados por Pixies, Major Lazer, Khalid, Kali Uchis o London Grammar.

A falta de conocer los ganadores del concurso de bandas Mad Cool Talent by Vibra Mahou, el sábado no habrá representación española. En cuanto a The Loop, Diplo y Modeselektor se presentan con todas las papeletas de poner el escenario patas arriba.

 

Los 5 conciertos favoritos del sábado para Wake And Listen: Kings Of Leon, Pixies, Major Lazer, Kali Uchis y Sticky Fingers.

 

¿Qué novedades y mejoras habrá en Mad Cool 2020?

 

Además de la ampliación de días a cuatro, la nueva edición de Mad Cool, en palabras de su organización, contará con las siguientes mejores y novedades:

7 escenarios

El número de escenarios aumentará de seis a siete. Se distribuirán por el recinto con el ánimo de dar cabida y espacio a todas las sensibilidades musicales.

 

Aforo máximo de 60.000 personas

Mad Cool reduce su aforo a 60.000 personas diarias con el objetivo de hacer más ágil y cómoda la experiencia Mad Cool.

 

Ampliación del área de restauración y relax

Mad Cool Festival dotará de un mayor espacio dedicado el esparcimiento, el ocio y la gastronomía con el afán de gratificar el descanso entre concierto y concierto y proporcionando una mayor y más variada oferta gastro.

—–

Ahora sólo queda esperar a comprobar si todas estas mejoras prometidas resultarán en una edición del Mad Cool positiva y sin sobresaltos. Allí estaremos para contarlo con nuestras palabras un año más, como ya hicimos en 2019.

Y tú, ¿cuántos días irás al Mad Cool? ¿Los 4 o te decantas por uno? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios. Por cierto, en la web del festival puedes encontrar más información por si necesitas organizar tu estancia en Madrid ese fin de semana.

 

By Ray Vegas