Dos de los mejores y más prolíficos directores de vídeos musicales del mundo son, sin duda, Romain Gavras y Daniel Wolfe. Sus trabajos no dejan indiferente a nadie. Vídeos realistas o violentos, según el caso.

Daniel Wolfe ha trabajado con grupos como The Shoes, Plan B o Chase & Status, realizando para ellos vídeos con bastante trasfondo y en los que suele referirse a una época en concreto.

En este caso vamos a ver el vídeo que hizo para “Blind Faith” de Chase & Status. Grabado con una cámara cutre y en mano para darle ese aspecto tan noventero. Puede que le haya metido un filtro a la imagen, pero consigue el propósito de trasladarnos a esa época, principios de los 90 en Inglaterra. Época de raves en casas vacías o abandonadas, donde se montaban unas fiestas espectaculares, llenas de nuevas drogas de diseño y momento en el que el drum&bass comenzaba a despuntar y llegaba a su punto álgido. Fiestas que acababan a las 10 de la mañana y la sociedad no lo veía como un grupo de jóvenes drogándose, como ocurre actualmente en las típicas macrofiestas llenas de canis y subwoofers. En ese momento era solo diversión.

Romain Gavras, director francés que ha hecho vídeos para Justice, M.I.A o Dj Medhi (fallecido) y además ha realizado un largometraje (“Notre Jour Viendra”).

Sus vídeos son hiper-realistas, tratan temas de actualidad y son realmente violentos. Puedes llegar a creerte que todo lo que está ocurriendo en el vídeo es real, porque está tan bien montado que da esa sensación. Si eres muy sensible abstente de verlos.

El vídeo que hizo para “Stress” de Justice, trata de las bandas callejeras multiraciales que existen en Francia. Es como un día normal en la vida de estas bandas, llevado al extremo por supuesto. Estos jóvenes y adolescentes van con sus chupas con el símbolo de Justice en la espalda, cometiendo el mayor número de delitos que pueden a contrarreloj. Al verlo sientes la impotencia de no poder hacer nada ni ayudar a la gente a la que están jodiendo, Romain Gavras te introduce de lleno en la historia. Es bastante explícito, nos entran muchas muchas ganas de reventarle la cabeza a alguno de los de la banda. Aparte la canción de Justice le viene de lujo al vídeo. Combina perfectamente ese casi-ruido con estas imágenes.

Si te gustan los vídeos polémicos y realistas este es el tuyo.

Seguiremos haciendo más entregas de la videografía de estos dos directores. Con esta pequeña dosis seguro que te has quedado con ganas de ver más, pero no los busques en Internet, que ya te los ponemos nosotros.