vinilo 2017

Lleva unos cuantos años asomando la cabeza de nuevo, remontando y acercándose a las cifras de venta del CD. En 2016 ha terminado por demostrar que no es una moda pasajera, que el vinilo ha vuelto para quedarse.

Quizás sea porque se escucha infinitamente mejor que el digital, porque desempaquetarlo es toda una experiencia o porque si compras uno, has despertado a la bestia: no podrás parar de aumentar tu colección. Hay muchas razones para creer en el vinilo, y parece que en 2017 la familia va a crecer.

2017 va a ser su año, el del retorno del rey. Según un estudio de Deloitte (publicado por The Vinyl Factory), el interés por el vinilo en todo el mundo aumentará hasta el punto de llegar a vender 40 millones de copias y generar unos ingresos de 1 billón de dólares. Una cifra que no alcanza desde los años 80.

https://www.youtube.com/watch?v=6tTQ_tThE2Q

Según Paul Lee, jefe de telecomunicaciones de Deloitte, “los consumidores están eligiendo comprar algo físico y nostálgico a un precio que le genera cifras muy relevantes a las discográficas“. Y es que la experiencia de comprar un vinilo supera a cualquier servicio de streaming.

¿Aún no tienes reproductor de vinilos? Este es tu año.