the strokes

Cada vuelta de The Strokes en forma de nueva canción o noticia es para celebrarlo. Una de las bandas más importantes e influyentes de las últimas dos décadas merece el debido respeto.

Los de Nueva York habían prometido estrenar nuevo material esta semana y no han faltado a su palabra. The Strokes vuelven, lo hacen con un nuevo EP, Future Present Past, que se publicará el 3 de junio en Cult Records, la discográfica de Julian Casablancas. Serán solo tres las canciones que estén incluidas en él. Pocas, sí, pero suficientes para saciar las ganas de escuchar sus nuevas melodías.

Oblivius” ha sido la primera canción en salir a la luz. Hace unas tres horas, la web de Cult Records tenía el honor de estrenarla. Puedes escucharla aquí. El segundo adelanto, “Drag Queen“, ha sonado en el programa de radio de Zane Lowe. Las valoraciones a estas alturas se basan en la primera impresión. The Strokes siguen siendo The Strokes, pero unos Strokes del futuro a los que poco queda de ese eléctrico Is This It que sacudió el mundo a principios de siglo.

Ya solo queda una canción del EP por estrenarse. ¿Escucharemos hoy “Threat of Joy”?

Actualización

Ya se puede escuchar el EP al completo en Spotify.

Portada de Future, Present, Past

the strokes future present past