fib-2015

Muchas incógnitas rodeaban al festival de Benicassim este año (2015). Para esta edición, tenemos un nuevo jefazo al que ya dedicamos un reportaje el año pasado por aquí.

Así pues, Melvin Benn tenía el reto de volver a llevar al FIB a lo más alto, después de unos años en los que la asistencia había disminuido considerablemente.

El 26 de enero estaba marcado en nuestros calendarios desde la semana pasada como el día en el que conoceríamos el primer avance del  tan esperado cartel. ¿Cumpliría las expectativas? Desde aquí nos atrevemos a decir que sí. Una tanda inicial de unos 10 nombres, muy variada y en la que ya se conocen alguno de los grandes grupos para este año ha sido suficiente para subirnos el hype como hace tiempo que no lograba el festival. Pasamos a comentar los más importantes.

The Prodigy: Visitaron nuestro país por partida doble el año pasado, y aunque a priori no parecen un cabeza de cartel demasiado novedoso, sus directos siempre son un bombazo, aseguran mucha fiesta y hacer vibrar a todos los asistentes. Además, vienen con disco nuevo bajo el brazo que cuenta con temazos como “Nasty“.

Noel Gallagher: En Wake And Listen estamos enamorados de él. Músico de los que no deja indiferente a nadie, el exlíder de Oasis (con permiso de Liam) asegura que su concierto en Benicàssim durante 2012 fue el mejor que ofreció en solitario. Seguro que volvemos a vivir momentos épicos como este.

Public Enemy: Para muchos, la gran sorpresa del cartel. Los que fueron cabezas de cartel del Primavera Sound 2008, regresan a España para aportar rap al cartel. Y es que son uno de los gigantes y precursores de esta cultura.

Portishead: Y para darle más variedad al asunto, vamos a añadir a uno de los grandes del Trip-Hop (con permiso de Massive Attack) que volverán al FIB después de su gran actuación en 2011. Eso sí, aún no sabemos si volverán para presentar un hipotético nuevo álbum.

fib-2015-cartel

Florence + The Machine: Después de dejar con las ganas a miles de Fibers tras su cancelación en 2012, es turno de volver a darlo todo para esta nueva edición, además con el añadido de poder degustar su nuevo trabajo. Benicàssim contará con una de las voces más atractivas del momento.

Los Planetas: ¿Qué decir de ellos? Uno de esos grupos indie españoles que se han ganado un buen hueco en la historia. Llevaban varios años sin visitar el festival (unos 6 concretamente) y estaba claro que tenían que volver.

Completan las confirmaciones Bastille, MO, Crystal Fighters y Clean Bandit.

En breve, más avances del cartel.

Si queréis conseguir entradas, puedes encontrarlas en su página web.

By @DaniBena20