the-libertines-2014

No sería ninguna novedad, ya ocurrió en 2010. The Libertines, una de las mejores bandas de los últimos años, se reunieron durante el verano de aquel año para dar algunos conciertos, en el Reading & Leeds o en The Forum. En 2014 se cumplen 10 años de The Libertines, el segundo y último álbum del grupo, y la celebración del acontecimiento no podía faltar.

Y la esperanza ha aumentado hoy. En una entrevista concedida al periódico israelí Ynet, Pete Doherty ha dejado caer que este verano podría volver a suceder esa reunión. “No sé si debería contarte esto pero nos han ofrecido volver a reunirnos para un concierto en Hyde Park en julio. Recibí la llamada ayer y, bueno, dije que sí“.

A pesar del sí de Doherty, aún no se conoce la respuesta de los demás miembros de la banda, y Doherty ha admitido que no ha hablado nada del tema con Carl Barât. De hecho, Barat ha formado recientemente un grupo llamado The Jackals y planea publicar un nuevo álbum en solitario a finales de este año. Pero, ¿dejaría pasar una oportunidad como esta para volver a sorprender al mundo con su directo?.

Mientras tanto, Doherty continuó la entrevista dejando claras sus intenciones de reunirse con la banda debido a sus problemas económicos. “Hace poco escuché las canciones de The Libertines en YouTube y tuve un ataque de nostalgia por lo que dije qué demonios, y después me dijeron lo mucho que nos pagarían por el concierto y no voy a mentir no podría decir que no, al menos no en mi estado en estos momentos. Me citaron recientemente en los tribunales de derecho de familia después de que una chica joven que conocía me contara que era el padre de su bebé. Tengo una niña de un año y medio y tengo que pagar una gran cantidad de la pensión alimenticia, estoy en deuda. Es muy complicado para mí decir que no ahora mismo debido a mis problemas financieros“.

A partir de este momento ya solo queda esperar al sí del resto de la banda y que se confirme la reunión para volver a vivir un conciertazo como este.

Actualización: Los rumores de su posible vuelta de The Libertines han aumentado con la publicación de una foto de Hyde Park en la página de Facebook de la banda.